//Finaliza la temporada de playa en Palmones con un balance positivo en cuanto a incidencias y a la calidad de los servicios prestados

2019-09-24T15:09:36+02:00 septiembre 24, 2019|Turismo|

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha dado a conocer el informe del servicio de salvamento realizado por la empresa Socoservi en la playa de Palmones durante los meses de verano, desde junio hasta septiembre.

En total, se han contabilizado 148 atenciones sanitarias prestadas desde dicho servicio, la mayor parte de ellas debidas a heridas leves (52), picaduras de insectos (15), picaduras de medusas (7), picaduras de peces araña (9), contusiones (6) o irritaciones cutáneas (6), entre otras diversas causas.

Una de las intervenciones más destacadas de este período estival se produjo el pasado 2 de julio, día en el que se tuvo que rescatar a una joven de 13 años, residente en Los Barrios, que fue incapaz de regresar a la orilla por sus propios medios cuando se bañaba en la zona de la desembocadura del río.

Otra intervención similar tuvo lugar el 5 de agosto cuando en dicha zona una mujer de 46 años procedente de Algeciras se vio en las mismas circunstancias. Igualmente, pero en la zona del espigón, y un día más tarde, el 6 de agosto, un niño de 13 años, también procedente de Algeciras fue salvado porque le resultó imposible salir del agua por sí solo.

Además, el mismo 6 de agosto los servicios de atención sanitaria tuvieron que trasladar a una joven de 12 años hasta el centro de salud de Los Barrios como consecuencia de una reacción alérgica severa por todo el cuerpo.

Otro dato de interés, que se refleja en dicho informe, es que durante este verano las banderas verdes ondearon prácticamente el cien por cien de los días, excepto la última semana de agosto y la segunda semana de septiembre. A lo que se ha de añadir también el hecho de que la calidad de las aguas del litoral palmoneño recibieron la calificación de excelente en todos los análisis realizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Gómez resalta una vez más «las buenas cualidades de la playa palmoneña, la ausencia de incidencias graves y la excelente atención que se ha prestado a los usuarios». «Este año hemos vuelto a efectuar un gran esfuerzo para que la playa de Palmones haya sido un lugar tranquilo de asueto e ideal para el baño, tanto para todos los vecinos de nuestro municipio como para las muchas personas que durante el período vacacional nos visitan, y nos sentidos satisfechos con los resultados», señala el edil.