/, Sociedad/Finaliza la primera fase del curso de formación de habilidades sociales orientado para la ayuda a domicilio

2019-10-14T13:55:20+02:00 octubre 14, 2019|Cultura, Sociedad|

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, clausura este primer bloque con la entrega de diplomas a los 15 participantes, que continuará con un segundo a partir del 22 de octubre.

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha clausurado el primer bloque del curso de formación ‘’Habilidades sociales y personales e inglés’, que el Ayuntamiento ha ofrecido en el edificio municipal Maestro Quico a los 15 participantes, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), junto la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y Diputación de Cádiz, mediante la ayuda del Fondo Social Europeo.

Este curso ha constado de 90 horas, con clases teóricas y prácticas, y se ha llevado a cabo en el edificio municipal Maestro Quico, con una duración de un mes. Este primer curso es troncal y da la opción a realizar ahora un segundeo curso más específico de la materia, de ‘Ayuda a Domicilio’, que comenzará el próximo 22 de octubre.

La delegada Isabel Calvente ha cerrado el curso con la entrega de diplomas de asistencia y acreditación a los 15 participantes. Calvente vuelve a incidir que  “este curso ha sido ofrecido por el Ayuntamiento de forma gratuita y ha sido todo un éxito de participación, con quince personas inscritas; esperamos que de nuevo sea una lanzadera con éxito para la búsqueda de empleo; desde el Ayuntamiento de Los Barrios seguimos trabajando para dotar de formación a nuestros vecinos y así tener mayor opción de entrar en el mercado laboral”.