/, Juventud/Excelente acogida de los jóvenes a la divertida gymkana navideña celebrada esta mañana en la Villa

2020-12-26T18:13:08+01:00 diciembre 26, 2020|Cultura, Juventud|

Treinta chicos y chicas, distribuidos en 10 grupos de tres, han sido los participantes en la gymkana navideña que se ha desarrollado en la jornada de hoy sábado, 26 de diciembre, organizada por las delegaciones de Cultura y Juventud en la localidad.

El juego ha comenzado esta mañana a las 10 en las inmediaciones de la plaza de toros ‘La Montera’ y ha concluido ya avanzado el mediodía en la Plaza Pepe “El Ditero”.

La competición lúdica ha consistido en la búsqueda de 10 balizas identificadas con un código en formato QR y escondidas en lugares emblemáticos del municipio como la Parroquia de San Isidro Labrador, el Parque del Tren, el Parque Betty Molesworth, la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, la Casa Urrutia, etc.

Una vez localizadas dichas balizas, los concursantes, que debían lucir un gorro de Papá Noel como distintivo, tenían que capturar dicho código mediante una aplicación instalada en un dispositivo móvil (Android o Apple) y registrarlo en el historial de la misma. Quienes antes consiguieran superar el reto serían los ganadores.

Al final, el equipo que se ha proclamado vencedor ha sido el nº 7, formado por Salim Almir Ali Benítez, José Oviedo Machado y Daniel Maese Rustarazo.

Los tres jóvenes han recibido como premio un reloj digital inteligente pada cada uno.

La entrega ha tenido lugar en la Plaza Pepe “El Ditero” y ha contado con la presencia del concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el concejal delegado de Juventud, Antonio Dávila.