//Entregados los premios a los ganadores del VIII Concurso de Escaparates Navideños 2019

2019-12-18T15:32:39+01:00 diciembre 18, 2019|Festejos|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al concejal delegado de Festejos; Daniel Pérez Cumbre, y la concejal delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha repartido este mediodía los premios del VIII Concurso de Escaparates Navideños 2019. Todos los premiados han recibido un diploma acreditativo y una cesta de Navidad con productos típicos de estas fechas.

Alconchel, Pérez Cumbre y Domínguez se han desplazado en primer lugar hasta el Edificio Príncipe, en la avenida Carlos Cano, para entregar a la Farmacia Peña Marín el primer premio de este concurso. Este establecimiento ha montado en una de sus vitrinas un Belén, acompañado de un árbol adornado con tapones coloridos de diferentes envases de productos farmacéuticos. Toda una labor en equipo hecho con material reciclado por las personas que allí trabajan. La cesta de Navidad y el diploma acreditativo han sido recogidos por la propietaria, Macarena Peña.

A continuación, el alcalde, el concejal delegado de Festejos y la delegada de Participación Ciudadana se han trasladado hasta la avenida Tercer Centenario para hacer entrega del segundo premio del certamen a la Farmacia San Isidro, cuyos escaparates están decorados con muñecos de nieve, llamativas cajas de regalos y otros elementos, realizados también con material reciclado.

Por último, Alconchel, Pérez Cumbre y Domínguez se han dirigido a Palmones para dar el tercer premio de este certamen a la floristería ‘El Camarín’, local en cuyo expositor de cara a la calle se ha instalado un muy original Belén en el que las figuras protagonistas de la sagrada escena visten ropa confeccionada con telas. Esta singular recreación del ‘Nacimiento’ se enmarca en el centro de una composición conjunta de la que forma parte también la fachada del local, primorosamente decorada para la ocasión.

El Concurso de Escaparates Navideños, que cumple su octava edición, está organizado por la delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Los Barrios y, además de premiar a los pequeños y medianos comercios de la localidad que mejor decoren sus vitrinas y expositores de cara al público con motivo de las celebraciones navideñas, tiene por objetivo contribuir a promocionar la imagen y la actividad de las tiendas y negocios ubicados en las calles y plazas de los núcleos de población de la villa.

“Como ya es tradición, cada vez que llegan estas fechas, y con la intención de dinamizar, fomentar e impulsar el pequeño y mediano comercio de nuestro municipio hemos vuelto a llevar a cabo un año más esta iniciativa, que tan buena acogida ha tenido en los años anteriores y que también en esta ocasión ha estado a la altura de las expectativas”, ha señalado el primer edil barreño, que ha aprovechado para felicitar a los ganadores y expresar su agradecimiento a todos los participantes.

El jurado del concurso ha estado compuesto por profesionales interioristas, diseñadores y técnicos de comercio que visitaron los escaparates de los 12 establecimientos inscritos para participar los pasados días  16 y 17 de diciembre, valorando aspectos como: la creatividad, la iluminación, la composición, la colocación de los artículos, el respeto por los valores efectivos del escaparate y la utilizaciones de materiales reciclables.