/, Formación/Empleo y Formación ofrece un nuevo curso sobre la lengua de signos de nivel 2 para mayores de 30 años

2020-02-19T12:32:59+01:00 febrero 19, 2020|Empleo, Formación|

El Área de Empleo y Formación, que dirige Isabel Calvente, ha organizado un nuevo curso sobre la lengua de signos de nivel 2 que se impartirá próximamente en el edificio Maestro Quico.

Este curso, que es ofrecido por Savia Formación, está dirigido a personas mayores de 30 años de edad que ya hayan realizado el de nivel 1.

Los interesados pueden pasarse por las oficinas de la delegación de Formación y Empleo, sitas en el mismo centro ‘Maestro Quico’, para efectuar su inscripción. El número de plazas está limitado a un máximo de 15 y la adjudicación de las mismas se efectuará respetando el orden de llegada de cada una de las solicitudes.

“Desde el Área de Empleo y Formación continuamos haciendo esfuerzos para programar iniciativas formativas específicas que puedan resultar útiles para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio y sirvan en su proyección dentro del mercado laboral. Además, muchas de estas iniciativas formativas que ponemos en marcha a lo largo del año, como en este caso concreto, son financiadas al cien por cien con recursos propios del Ayuntamiento, aun a pesar de las dificultades económicas en las que sigue inmersa la institución municipal”, explica al respecto Calvente.

La lengua de signos española (LSE) es la forma de comunicación gestual que utilizan principalmente los sordos españoles y personas que viven o se relacionan con ellos. Aunque no hay estadísticas plenamente fiables, se calcula que cuenta con más de 100.000 usuarios signantes, para los que un 20 o 30 % es su segunda lengua. Está reconocida legalmente desde 2007.

Desde un punto de vista estrictamente lingüístico, la LSE se refiere a una variedad de lengua de signos empleada en una extensa área central-interior de la península Ibérica, teniendo como epicentro cultural y lingüístico la ciudad de Madrid, con modalidades propias en algunas áreas radicadas en Asturias, Aragón, Murcia, áreas de Andalucía Occidental (Sevilla, por ejemplo) y alrededor de la provincia de Burgos.

Savia Formación, perteneciente a Savia Ingtecnova S.L., es una entidad que ofrece iniciativas docentes orientadas a dar respuestas a las demandas de profesionalización, cualificación y capacitación del mercado laboral, proporcionando enseñanza teórica y práctica, tanto presencial como desde su plataforma online, sobre ámbitos diversos dentro de los sectores productivos de la economía andaluza.