/, Formación/Empleo y Formación de Los Barrios realiza cuatro nuevos cursos de formación digital con 60 desempleados del municipio

2019-12-20T10:40:36+01:00 diciembre 20, 2019|Empleo, Formación|

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha visitado el curso de ‘Ofimática Avanzada’ que actualmente están realizando 15 desempleados en el edificio Municipal Maestro Quico, y que se complementan con los tres cursos ya realizados de ‘Community Manager’, ‘Trámites, gestiones y compras por Internet’, y ‘TIC como oportunidades de Empleo’.

La delegada de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha visitado esta semana a los quince alumnos que están realizando actualmente uno de los cuatro cursos de formación digital y redes sociales que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los dos últimos meses para desempleados del municipio.

La delegada Isabel Calvente ha podido departir con estos 15 alumnos que actualmente están realizando el curso ‘Ofimática Avanzada’, a través de la Delegación de Empleo y Formación, y dentro del programa Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía.

Con este curso de ‘Ofimática Avanzada’ finalizan los cuatro cursos de formación que el Ayuntamiento de Los Barrios ha ofrecido a desempleados del municipio entre los meses de noviembre y diciembre. Estos cursos han sido de ‘Community Manager’; ‘Trámites, gestiones y compras por Internet’; ‘Las TIC como oportunidades de Empleo’; y el último de ‘Ofimática Avanzada’.

Cada curso ha tenido una asistencia de 15 personas, con una duración de entre 20 y 25 horas; en horario matinal de 9.00 a 14.00 horas; por lo que al final han participado 60 personas en el total de los cuatro cursos ofrecidos. La Junta de Andalucía participa subvencionando el personal técnico que ofrece los cursos y el Ayuntamiento ofrece los medios, las instalaciones y el Aula de Informática.

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, vuelve a reseñar que “la finalidad es formar al mayor numero de desempleados del municipio al objeto de mejorar su cualificación profesional y que les permita la consecución de un empleo”.