El VI plan de asfaltado llega a calles de Santa Rosa

/, Obras y Servicios/El VI plan de asfaltado llega a calles de Santa Rosa

El VI plan de asfaltado llega a calles de Santa Rosa

2019-02-05T15:28:52+01:00 febrero 5, 2019|Ayuntamiento, Obras y Servicios|

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha supervisado los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo en Los Barrios Casco, en esta ocasión el primer teniente de alcalde ha comprobado el estado del asfaltado de las calles en la zona de Santa Rosa.

Este plan de asfaltado cuenta con un presupuesto de 461.000 euros y se benefician 19 calles de Los Barrios Casco.

Alconchel ha destacado que “estos días los trabajos se llevan a cabo en las calles Jacinto y Pinsapos y la rotonda conocida como la de las manos. Luego vamos a continuar esta semana en otras calles como Zamora, Vascongadas y el aparcamiento del antiguo colegio Las Vegas”.

El edil de Urbanismo ha señalado que “paralelamente se irán terminando los trabajos con la señalización vertical y horizontal de estas calles”.

Este plan de asfaltado ha mejorado el firme de calles como: Huertos de ocio, Rafael Alberti, avenida Juan Rodríguez; Ambulatorio, Avenida Pablo Picasso, Avenida José Chamizo, Antonio Machado, Avenida Tercer Centenario, Avenida Carlos Cano, Padre Juan José, Carretera Vieja de Los Barrios, Los Pinsapos, Calle Chumberas, Austria, Los Lirios, Clara Campoamor y Paseo de los Caballos.

Alconchel ha destacado que “el Ayuntamiento vuelve a hacer un gran esfuerzo en esta inversión necesaria como es este quinto plan de asfaltado en calles que lo necesitan y además que los propios vecinos demandan», apuntó.

Esta nueva inversión municipal recoge la instalación reductores de velocidad del tipo lomo de asno o pasos de peatones sobreelevados.

También incluye la señalización horizontal y vertical, así como todas las actuaciones necesarias para resolver el drenaje de la calzada (rejillas, conducciones incluso su conexión con la red general de saneamiento) y se estima 12 unidades de reductores de velocidad.

Este es el quinto plan de asfaltado ejecutado por el actual equipo de gobierno en Los Barrios, los planes anteriores han mejorado calles de Guadacorte, Palmones, Los Cortijillos, La Dehesa y también del centro de Los Barrios.