El Pleno aprueba la adhesión al Fondo de Ordenación para 2020

//El Pleno aprueba la adhesión al Fondo de Ordenación para 2020

El Pleno aprueba la adhesión al Fondo de Ordenación para 2020

2019-09-20T11:59:29+02:00 septiembre 20, 2019|Ayuntamiento|

El Pleno de Los Barrios ha aprobado acogerse al Fondo de Ordenación del Gobierno de España para 2020 y solicitar la inclusión del Consistorio en este fondo de liquidez con 17.850.499 euros. Un punto que ha salido para adelante con los votos de Los Barrios 100×100, PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Podemos.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel ha apuntado que “la adhesión de nuevo al Fondo de Ordenación del Gobierno de España es la mejor opción para el Ayuntamiento de Los Barrios para poder seguir reorganizando y refinanciando nuestra enorme deuda. Es la mejor opción y no hay ninguna otra alternativa”.

Con estas medidas el Ayuntamiento tendrá liquidez para asumir el pago de posibles sentencias por procedimientos judiciales antiguos.

Alconchel ha apuntado que “tenemos que seguir mostrando buena salud financiera y económica día a día con nuestra gestión. Es cierto que la situación del Ayuntamiento sigue siendo delicada, pero los servicios públicos se mantienen y se prestan. El Fondo de Ordenación nos permite tener una estabilidad económica en el Ayuntamiento; y todo gracias a que cumplimos con el Plan de Ajuste”.

Por último, el alcalde barreño ha señalado que “el Fondo de Ordenación es el mejor aliado para salvar la compleja situación económica que atravesamos. Este mecanismo representa para el Ayuntamiento barreño una herramienta fundamental que ha permitido sostener los servicios públicos y atender las necesidades financieras que tenemos».