El Pleno aprueba instar a Fomento que estudie y ejecute las obras de las nuevas conexiones al área de El Fresno desde la A-7 y la A-381

//El Pleno aprueba instar a Fomento que estudie y ejecute las obras de las nuevas conexiones al área de El Fresno desde la A-7 y la A-381

El Pleno aprueba instar a Fomento que estudie y ejecute las obras de las nuevas conexiones al área de El Fresno desde la A-7 y la A-381

2017-12-12T09:48:20+01:00 diciembre 12, 2017|Ayuntamiento|

También se aprueba el convenio en el que el Ayuntamiento encomienda a la Diputación la gestión y recaudación de sanciones administrativas

 

El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el grupo municipal andalucista instar al Ministerio de Fomento para que se estudien y ejecuten las obras necesarias que doten a la zona de El Freno de nuevas conexiones desde la A-381 Jerez-Los Barrios y desde la A-7 Cádiz-Málaga.

El portavoz del PA, Miguel Alconchel, expuso en su turno de intervenciones que “estas nuevas conexiones ayudarían a la implantación de nuevas empresas en este sector, sería necesario que los gobiernos tanto Autonómico como del Estado, ejecuten de forma urgente obras para una mejor conexión a la red de carreteras existentes. Es necesario un acceso directo desde Málaga y otro desde la A-381”, apuntó el edil.

Alconchel ha apuntado que “El Fresno está destinado a ser un espacio productivo de gran importancia dada su ubicación estratégica, está situado junto al acceso norte del Puerto de Algeciras y al pie de la comunicación por carretera con Sevilla y Madrid y el corredor del Mediterráneo, lo que lo convierte en el hinterland más importante del Puerto de Algeciras”.

El concejal andalucista ha señalado que “el sector tiene una superficie de más de 400 mil metros cuadrados. Hay que recordar que la ampliación y expansión de Zona Franca de Cádiz es un proyecto que se está llevando a cabo con un importante esfuerzo inversor en la provincia a través de diferentes herramientas y planes específicos. Este espacio industrial, que supone una inversión de más de seis millones de euros, incluye instalaciones como una estación de servicio, aparcamiento de vehículos pesados, naves logísticas, naves para concesionarios y campas para flotas de camiones, que se integrarán en el Recinto Fiscal tras la ejecución de las obras necesarias para la integración”.

Otro de los puntos que se aprobó en la sesión de pleno celebrada ayer ha sido el convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz para la encomienda de gestión para la tramitación de expedientes sancionadores por infracciones administrativas.

El alcalde ha señalado que “este convenio viene a ampliar los servicios que nos presta el servicio de recaudación. El acuerdo tiene una validez de cuatro años, prorrogable anualmente una vez pasado este plazo. La casuística de estas infracciones es variada, ya que dentro del convenio se incluye la gestión y recaudación de sanciones por incumplimiento de la normativa de medio ambiente, seguridad ciudadana, espectáculos públicos, tenencia de animales u orden público, entre otras”, apuntó Romero.

El portavoz del PSOE, Salvador Puerto, ha destacado que “este convenio es positivo y refleja el buen trabajo que desempeña el Servicio de Recaudación Provincial como garantía de estabilidad económica y facilidades”.

Las infracciones administrativas contempladas en el convenio se refieren a la normativa reguladora de la protección de animales; por tenencia de animales potencialmente peligrosos; contra la seguridad ciudadana; las derivadas del comercio ambulante; a la normativa reguladora de transportes urbanos y metropolitanos de viajeros; por ruido; las relativas a determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos; a la normativa sobre defensa y protección de los consumidores y usuarios; a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas; a la normativa sobre armas; a la normativa sobre uso, disfrute y aprovechamiento de las playas; a las relativas a la convivencia ciudadana; a la normativa reguladora de ferias; a las relativas al absentismo y la convivencia escolar y a la normativa de servicios de transporte público de viajeros en turismos.

Este punto contó con el apoyo del PA, PSOE, PP y el voto en contra del PIBA. A la sesión plenaria no asistió el portavoz de Podemos, Rubén Castillo, y la concejal del PSOE, Aurelia Espinosa.

También se aprobó el convenio con la Cámara de Comercio para la realización de cursos y acciones formativas y prácticas en empresas para desempleados. Unos cursos que se llevan a cabo gracias a fondos europeos.

Otros de los puntos aprobados pero con una enmienda fue la propuesta del PSOE de nombrar un espacio público de la Villa con el nombre de “Manuel José García Caparrós” para conmemorar los sucesos del 4 de diciembre de 1977.

Durante el debate, el portavoz del PA, Miguel Alconchel, propuso hacer una enmienda al punto que fue la de trasladar esta petición al consejo de Participación Ciudadana “para que procedan a decidir esta calle, siguiendo el reglamento de honores y distinciones y sea el consejo de vecinos quien lo decida”.

Esa enmienda la aceptó el portavoz socialista y se aprobó con 16 votos favor y tres abstenciones.

Por último, las propuestas del PSOE de equiparación de salarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado y otra relativa a la equiparación de las pensiones de viudedad también se aprobaron en la sesión plenaria.