//El plazo para participar en el sorteo por el que se elegirá a los Reyes Magos finaliza el próximo viernes 13 de diciembre

2019-12-10T14:51:29+01:00 diciembre 10, 2019|Cultura|

La delegación de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, recuerda que el plazo de inscripción para participar en el sorteo por el que se elegirá a los vecinos que encarnarán a los tres Reyes Magos de Oriente en las fiestas navideñas expira el viernes 13 de diciembre a las 14 h. Las bases que regulan dicho sorteo fueron publicadas en un edicto firmado por el alcalde, Miguel Alconchel, el pasado mes de noviembre y se pueden consultar en el tablón de anuncios municipal o en la web del Ayuntamiento (http://www.losbarrios.es).

Hasta entonces, las personas nacidas o empadronadas en el municipio que lo deseen, excepto aquellas que ya hayan resultado elegidas en ediciones anteriores, pueden apuntarse como candidatos o candidatas acudiendo a las oficinas de la concejalía de Festejos, en el número 20 de la calle Soledad. La edad mínima exigida es de 18 años, o  de 16 años, con autorización paterna.

El sorteo se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 19 de diciembre a las 12:00 horas.

Con este procedimiento, como ya es tradicional, se seleccionará a tres personas, para representar a los Reyes Magos de Oriente, de entre todos los inscritos. Los participantes finalmente no seleccionados podrán optar a ser pajes de sus majestades, si así lo desean. Los candidatos elegidos se comprometen a desempeñar cada uno el papel de Rey Mago –Melchor, Gaspar o Baltasar– y estar disponibles con tal fin para la cabalgata del día 5 de enero de 2020, desde las 9 de la mañana hasta que acabe la celebración.

Los candidatos y candidatas para el sorteo deberán aceptar las normas que desde la Delegación Municipal de Festejos les serán notificadas en el momento de su inscripción. La delegación municipal podrá modificar los horarios y la fecha de dicho sorteo, si las circunstancias así lo requirieran.