El parque La Cigüeña acogerá el sábado 26 de octubre un festival de arte urbano

//El parque La Cigüeña acogerá el sábado 26 de octubre un festival de arte urbano

El parque La Cigüeña acogerá el sábado 26 de octubre un festival de arte urbano

2019-10-11T13:31:58+02:00 octubre 11, 2019|Uncategorized|

El concejal delegado de Juventud, Pablo García, ha dado a conocer hoy el cartel anunciador del Festival de Arte Urbano, un evento que tendrá lugar en el parque La Cigüeña de Los Barrios, junto al mercado de abastos, el sábado 26 de octubre, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, y que está organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con la colaboración del Ayuntamiento barreño, entre otras entidades.

Dicho festival tiene como objetivo difundir toda una variedad de expresiones artísticas en diversos formatos con contenidos relacionados con la vida de ciudad. En la cita participarán artistas que son referentes dentro de su especialidad en la provincia de Cádiz.

Entre ellos, cabe destacar, por ejemplo, la presencia del vicecampeón de España de Beat Box, que es capaz de producir e imitar ritmos de todo tipo, compases y sonidos musicales utilizando única y exclusivamente la boca, la nariz, los labios, la lengua, la voz y un micrófono.

También se podrá asistir a una exhibición de “Baile/Breaking.Locking & Funkystyle”, que correrá a cargo de “Faka Crew & Pame Moreno”, y a la actuación de “Agüita Toffana”, grupo de “rap” femenino, que interpretará sobre el escenario buena parte de su repertorio.

Además, habrá una “Batalla de Gallos” (competición en la que los jóvenes participantes miden su ingenio a la hora de improvisar rimas acompañadas de música) en la que se enfrentarán los cuatro primeros clasificados de Andalucía a cuatro representantes de la “Liga de Gallos” de Los Barrios y Algeciras.

El festival, que estará dirigido por un regidor profesional, experimentado en citas de este tipo, y un “speaker”, se complementa con una exposición de grafitis.

Para más información, o para formalizar inscripciones, los interesados pueden acudir a la Dirección Provincial del IAJ en Cádiz, sita en el número 6 de la Plaza Candelaria, También pueden hacerlo a través del correo electrónico informacion.ca.iaj@juntadeandalucia.es o llamando al teléfono 956007500.