El mercado de abastos, protagonista en la festividad de Tosantos

//El mercado de abastos, protagonista en la festividad de Tosantos

El mercado de abastos, protagonista en la festividad de Tosantos

2019-10-29T11:40:32+01:00 octubre 29, 2019|Mercado y Consumo|

La plaza de abastos de la villa se convertirá en uno de los centros de celebración de la próxima festividad de Tosantos, permaneciendo, además, abierta al público prácticamente durante toda la jornada del jueves 31 de octubre, con una amplia y variada oferta de productos típicos de estas fechas otoñales y diversas actividades lúdicas.

Entre dichas actividades, organizadas desde la delegación municipal de Mercado, que dirige José Antonio Gómez, y la delegación municipal de Cultura, que titula Daniel Pérez Cumbre, se incluye una fiesta para los más pequeños, a partir de las 17.30 horas, y más tarde, a las 20 horas, la actuación musical de la cantante Tatiana Rodríguez.

“La iniciativa de dar un mayor protagonismo a nuestro mercado de abastos en la festividad de Tosantos obedece no solo a nuestra voluntad de cumplir con los compromisos que hemos asumido ante los comerciantes, sino también a nuestro empeño de ayudar en todo lo posible desde el Ayuntamiento para impulsar el comercio local, apoyando a nuestros autónomos, pequeños y medianos empresarios y nuevos emprendedores, para contribuir a generar riqueza y empleo en nuestro municipio”, explica José Antonio Gómez.

Por su parte, el concejal delegado de Cultura destaca “el esfuerzo que, un año más, se realiza desde el Consistorio para dar realce y vitalidad a una celebración tradicional y ancestral como son las fiestas en las vísperas del Día de Todos los Santos, en las que se consumen frutos secos propios de esta época del año y una gran variedad de repostería artesanal”. “Es nuestra obligación que estas costumbres tan arraigadas, que forman parte de nuestro patrimonio cultural y nuestra memoria colectiva como pueblo perdure en el tiempo”, señala, a propósito, Pérez Cumbre.

Además del mercado de abastos, también será centro de celebración el Paseo de la Constitución, donde se instalará un mercadillo de artesanos, desde las once de la mañana hasta las doce de la noche, y habrá actuaciones infantiles y cuentos musicales, a partir de las 19 horas.