El IV Festival del Chicharrón comienza con un homenaje al Restaurante Willy

/, Turismo/El IV Festival del Chicharrón comienza con un homenaje al Restaurante Willy

El IV Festival del Chicharrón comienza con un homenaje al Restaurante Willy

2020-02-03T10:36:37+01:00 enero 31, 2020|Festejos, Turismo|

Los Barrios ya huele a chicharrón con la inauguración esta tarde del IV Festival de este excelente manjar tradicional de la Villa. El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, junto al equipo de gobierno municipal al completo, ha inaugurado a partir de las tres de la tarde esta cuarta edición, que tiene de especial que se celebra en el anexo del Polideportivo San Rafael, antiguo cine de verano, por estar en obras la plaza de toros La Montera.

El primer edil, acompañado por el delegado de Turismo, Pablo García; y el edil de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; y resto de equipo de gobierno municipal, abrieron oficialmente el Festival del Chicharrón visitando uno por uno los diez expositores de la feria.

Los establecimientos que este año están en este festival gastronómico ofreciendo el producto estrella del chicharrón son: Carnicería Ortega, Bar La Pará, Venta El Frenazo, Baguettería A tu Manera, Hotel Montera, Peña Toro Embolao, Carnicería Pepe Jime, Catering Mis Niñas, Asador Gallego y La Dificultosa.

Posteriormente, y tras degustar de paso algunos de los deliciosos manjares que ofrecen los diferentes comercios que trabajan el chicharrón, el alcalde se subió al escenario del recinto para dar el merecido homenaje al Restaurante Willy, uno de los grandes embajadores del chicharrón y de la gastronomía barreña por todo el mundo. El Restaurante Willy recibió la espléndida estatuilla de la empresa Cruzcampo-Heineken, por ofrecer su producto desde hace 44 años.

El primer edil, Miguel Fermín Alconchel, quiso agradecer la colaboración y entrega de todos los expositores presentes por su promoción del chicharrón, al igual que el trabajo de todo el personal municipal y agentes del orden y la seguridad.
Alconchel alabó el gran trabajo que desarrolla el Restaurante Willy y también tuvo palabras de homenaje para la Carnicería Ortega, presente en el Festival, por llevar más de un siglo con sus puertas abiertas al público.
Alconchel finalizó “invitando a todos los vecinos de Los Barrios y de la comarca a que acudan a disfrutar de este evento y de las numerosas actividades que se han programado”.

El festival del chicharrón, que estará abierto hasta el domingo 2 de enero, cuenta con varias actuaciones musicales a diario; con un total de 13 conciertos, además de atracciones y animaciones infantiles, siendo la entrada gratuita.

A media tarde ya comenzó la primera actuación, a cargo de Rafael Gutiérrez con un tributo a Manuel Carrasco. Luego, el espectáculo infantil con Frozen y dinosaurios y un taller de pulseras. Las actuaciones musicales continúan a las 20.00 horas con el grupo ‘La Mala Hora’, y luego a las 21.30 horas ‘Nelson y Coral’. Cierra el viernes las actuaciones el grupo ‘La Banda del Garaje’.

El sábado 1 de febrero arranca con la animación infantil de las muñecas Loll y Poppy de los Trolls. A las 14.30 horas ‘Potajito Flamenco’ será quien abra las actuaciones musicales del día, luego a las 16.30 horas actuará ‘A Palo Seco’ y a las 18.00 horas ‘Polígono de Willis’.
Por la noche las actuaciones correrán a cargo de ‘Radio Petrarca’ a las 20.00 horas; ‘A Mil Kilómetros’, tributo a Fito y los Fitipaldis; y a las doce de la noche con ‘Los Colgaos’.
La jornada del domingo 2 de febrero arrancará con un espectáculo infantil con los superhéroes como protagonistas. Las actuaciones arrancarán a las 14.00 horas con ‘Tati’; a las 15.30 horas con ‘La Marabunda’ y a las 17.00 horas con ‘Abrahan Sevilla’.