//El III Certamen de Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre tendrá como temática la Torre de la Iglesia de San Isidro

2019-02-11T14:14:16+01:00 febrero 11, 2019|Cultura|

La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha anunciado este mediodía que el III Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Los Barrios tendrá como temática el 250 aniversario de la Torre de la Iglesia. “Nuestra torre está de celebración y por ello hemos dedicado esta edición del certamen de pintura rápida, las obras que se presenten deberán contener o estar inspiradas en este elemento arquitectónico, así como en los alrededores de este enclave”.

El certamen se celebrará el día 24 de febrero entre las 9:00 horas y las 15:00 horas. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para

el desarrollo de la obra, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde.

De 8:00 horas a 9:00 horas en la Casa de la Cultura los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Sólo se admitirá un soporte por concursante. El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.) de un mínimo de 50 y un máximo de 100 por cada lado.

Los participantes deberán cumplimentar un formulario de inscripción con los datos personales a través de un formulario de inscripción en la web www.culturapormontera.com.

El plazo de presentación de inscripciones finalizará el viernes 22 de febrero a las

24:00 horas.

Una vez concluidas las obras, cada artista la entregará en el punto de control establecido en la Casa de la Cultura  hasta las 15:00 horas del día 24 de febrero de 2019.

Es imprescindible para la recepción de la obra que se presente sin firmar, siendo automáticamente descalificadas aquellas que incumplan esta normativa. Cada autor podrá firmar su obra a partir de la lectura del fallo del jurado.

Andrades ha destacado que “las obras de los artistas locales participantes una vez finalizado el certamen serán custodiadas temporalmente por el Ayuntamiento de Los Barrios para formar parte de una exposición conmemorativa del 250 aniversario de la Torre de la Iglesia de San Isidro que dará comienzo el 16 de marzo. Una vez finalizada esta exposición el Ayuntamiento hará entrega de estas obras a sus autores”, apuntó la edil.

El jurado estará compuesto por expertos en Bellas Artes y Artes Plásticas de reconocido y comunicará el fallo sobre las 17.00 horas.

Todas las obras, continuarán expuestas al público en el Edificio Pósito hasta

las 19:00 horas del 24 de febrero.

En cuanto a los premios, el primer premio es de 1.000 euros; el segundo es de 500 euros; y un accésit de 150 euros. También habrá un primer premio para el mejor artista local dotado con 300 euros; y un accésit de 150 euros. En las bases se especifica que serán considerados artistas locales para su inclusión en esta categoría, todos aquellos participantes que figuren en el padrón municipal del Ayuntamiento de Los Barrios.