/, Parques y Jardines, Urbanismo/El emblemático Parque del Tren dispone de un nuevo reclamo: su flamante quiosco con terraza para disfrute de usuarios y usuarias

2020-06-05T15:32:16+02:00 junio 5, 2020|Los Barrios, Parques y Jardines, Urbanismo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido hoy a la apertura del quiosco del Parque del Tren, un establecimiento que viene a complementar la oferta de recreo y esparcimiento que desde este espacio público se proporciona a las familias, en particular a las que tienen niños. El primer regidor ha estado acompañado en esta visita por varios de los concejales que forman parte del equipo de gobierno municipal.

Alconchel ha resaltado “la importancia de disponer para esta zona verde y de ocio de un servicio que contribuye a su puesta en valor y que incrementa las posibilidades de disfrute y entretenimiento de los ciudadanos”.

“Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo por recuperar y mejorar un parque es emblemático en nuestro pueblo. Ahora esperamos que los usuarios y usuarias puedan aprovecharlo felizmente a medida que dejemos completamente atrás la pandemia del covid19 y vayamos volviendo a la normalidad”, ha señalado el primer edil, que también ha transmitido sus mejores deseos para la persona emprendedora que ha apostado por explotar y gestionar este quiosco. “En un tiempo de crisis como el que estamos viviendo, que se ponga en marcha un nuevo negocio es buena noticia”, ha subrayado el alcalde.

Las instalaciones, dotadas con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios del coronavirus, cuentan con el local propiamente dicho, una terraza y aseos públicos.

Su adjudicación se ha llevado a cabo mediante una concesión por cuatro años, prorrogables otros cuatro, y con un canon mínimo anual de 1.704,33 euros. Además, el adjudicatario está obligado a la limpieza y mantenimiento del edificio y su equipamiento, más el mobiliario urbano; abrir todos los días de la semana desde las 10:00 a 20:30, o 22:30 horas, dependiendo de la estación del año; contratar una póliza de seguro y desarrollar talleres y actividades didácticas y lúdicas con cierta periodicidad.

Aparte del llamativo tren que le sirve de reclamo y le da nombre, el parque, que fue remodelado en 2018 con una inversión de 261.083 euros, dispone de casi mil metros cuadrados destinados a juegos infantiles, un escenario, senderos peatonales, jardines y arbolado, baños, una fuente y una plaza central.