/, Sociedad/El director general de Endesa Andalucía, Francisco Arteaga, ofrecerá el lunes, 13 de mayo, tras el Pleno todas las explicaciones de las inversiones que Endesa está llevando a cabo en el municipio

2019-05-06T16:41:20+02:00 mayo 6, 2019|Ayuntamiento, Sociedad|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía que el próximo lunes 13 de mayo tras la finalización del Pleno el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, ofrecerá todas las explicaciones de las inversiones que Endesa está llevando a cabo en el municipio y que tienen como objetivo paliar los cortes del suministro no programados en el municipio.

Romero ha apuntado que “hemos mantenido un contacto directo con Arteaga al que le hemos pedido que viniera a explicar estas inversiones, además mantendrá un encuentro con los portavoces municipales y luego con las asociaciones de vecinos que quieran participar”.

El primer edil ha apuntado que “el lunes 13 será una gran oportunidad para conocer de primera mano cuando serán efectivas estas inversiones, que permitan que no se produzcan los cortes de luz”.

Entre las inversiones que anunció Endesa destaca la puesta en servicio de una nueva línea subterránea de media tensión, de 1 kilómetro de longitud, que comunica la subestación Los Fresnos con el municipio de Los Barrios y que evita las incidencias que provocan las aves en las líneas aéreas, asegurando y mejorando el servicio a los vecinos del municipio. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 110.000 euros.

Otra es la puesta en funcionamiento de un interruptor automático en el centro de transformación de Villacoca, que permitirá que, en caso de producirse una incidencia, ésta no afecte a toda la red y que se minimice, por tanto, la población afectada. En este caso, la inversión se ha situado en 40.000 euros.

Todas estas inversiones y el estado en el que se encuentran las explicará Arteaga el lunes 13 de mayo.