//Dávila busca potenciar la marca de Los Barrios, como destino de turismo activo y de naturaleza, a través del Patronato Provincial

2020-12-21T14:55:42+01:00 diciembre 21, 2020|Uncategorized|

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha mantenido una jornada de trabajo con la responsable del departamento de Promoción y Comercialización Turística de Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Isabel Montaldo.
“Un encuentro que ha servido para dar a conocer toda la oferta de turismo activo y de naturaleza que ofrece el municipio y de esta manera entrar en los canales de promoción y comercialización del Patronato de Turismo y potenciar nuestra marca de destino activo de naturaleza. Además de vivir en primera persona la experiencia de oferta turística que ofertamos desde Los Barrios”, apuntó el edil.
Dávila ha destacado que “el objetivo es poder trabajar conjuntamente para crear una oferta turística aún mejor, además de buscar diferentes fórmulas para explotar los recursos de turismo activo y de naturaleza de los que disponemos”.
El edil ha organizado junto a técnicos de su delegación una visita guiada para recorres distintos espacios turísticos del municipio, “hemos visitado el casco antiguo del pueblo con visitas a la Casa Urrutia, el edificio Pósito o la Casa de la Cultura.
También han recorrido el sendero del Monte de la Torre, donde la responsable de Promoción Turística ha visto otra perspectiva de la villa desde la Torre de Botafuegos, además de conocer la Granja Escuela Bilingüe para los más pequeños.
Otro de los atractivos naturales que ha visitado ha sido la zona de Montecoche, “donde comprobó en primera persona la infraestructura natural de la que disponemos en el Centro BTT, pionero en la provincia y al que tenemos que potenciar”, matiza Dávila.
Durante su estancia, también han visitado la ganadería de Gavira donde su propietario, Juan Gavira, detalló aspectos técnicos y genéticos que engloban la vida del toro en el campo a través de la temática «Las Edades del Toro».
Palmones ha sido otro de los destinos en esta visita, “le mostramos la variedad gastronómica de la aldea marinera, como Centro Gastronómico, además de disfrutar de la variada ornitología a lo largo del paseo marítimo”, apuntó el concejal.
Por último, Dávila ha agradecido la predisposición del Patronato Provincial de Turismo y en particular a Isabel Montaldo por su visita y predisposición para seguir potenciando y poniendo en valor nuestros atractivos turísticos”.