EL COF inicia su programación de noviembre con el taller ‘Ciclo vital familiar’

/, Ayuntamiento, Formación, Los Barrios/EL COF inicia su programación de noviembre con el taller ‘Ciclo vital familiar’

EL COF inicia su programación de noviembre con el taller ‘Ciclo vital familiar’

2020-11-04T14:33:59+01:00 noviembre 4, 2020|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Formación, Los Barrios|

El Centro de Orientación Familiar de Los Barrios ha iniciado su programación de talleres en noviembre con la sesión dedicada al “Ciclo vital familiar”, en la que un grupo de padres se han adentrado en la evolución que el concepto de familia ha tenido a lo largo de la historia para concluir aportando nuestro concepto actual de familia, diverso y abierto.
Los técnicos del COF han explicado dentro del ciclo familiar los diferentes modelos: Duvall, Geyman, McGoldrick, OMS, etc., y han realizado una comparativa de éstos.
También han tratado los cambios personales, relacionales y aquellos acontecimientos vitales que marcan en el recorrido del camino vital a partir de dinámicas de trabajo.
Por último, el taller ha finalizado con las recomendaciones de las pautas que faciliten la convivencia familiar y la difícil tarea de educar, reflexionando sobre la evolución de cada familia y aportando vivencias que ayuden al grupo a analizar su ciclo.
Este taller se ha impartido este miércoles en horario de mañana y para este jueves hay otra sesión de 17h a 18h.