//El Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Cádiz estudian nuevas vías de cooperación para atraer más inversiones productivas al municipio

2019-12-17T16:16:36+01:00 diciembre 17, 2019|Ayuntamiento|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha recibido hoy martes, 17 de diciembre, la visita del presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas. Dicha visita ha sido una primera toma de contacto entre la citada entidad y el Ayuntamiento barreño, tras el nombramiento de Alconchel como primer regidor municipal el pasado mes de junio. Sánchez Rojas ha estado acompañado en este encuentro por el presidente del Consejo Territorial de la Confederación en el Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal.

La reunión mantenida ha tenido por objetivo reanudar la fluida relación que tanto la confederación como la institución municipal han venido manteniendo desde hace años para apoyar proyectos empresariales que contribuyan a la generación de actividad económica y a la creación de riqueza y empleo tanto en el municipio de Los Barrios como en la comarca campogibraltareña.

El presidente de la CEC ha transmitido sus felicitaciones a Alconchel y también le ha trasladado “la disposición de la confederación para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento, a fin de crear sinergias que continúen posibilitando el progreso y el desarrollo del municipio, el Campo de Gibraltar y la provincia”.

“Nuestra idea es explorar vías de colaboración para promover inversiones productivas, mejorar la formación de los trabajadores, así como su adaptación a las nuevas necesidades de mano de obra de las empresas, y también para vender este territorio, que tiene un gran potencial, más allá de sus fronteras”, ha señalado, entre otras cosas, en sus declaraciones a los medios Sánchez Rojas.

El alcalde, por su parte, ha expresado su agradecimiento a Sánchez Rojas y Arroyal por la visita, manifestando, a su vez, la disposición del Consistorio “a trabajar codo con codo” con la confederación en pos de tales objetivos.

“Los Barrios es un polo de atracción para grandes inversiones y la puesta en marcha de prometedores proyectos comerciales e industriales que nos animan a ser optimistas de cara al futuro y, sobre todo, ante el escenario que nos vamos a encontrar tras el Brexit, lo que hace más necesario que nunca el entendimiento, la comunicación y la cooperación entre nuestra administración local y nuestros empresarios”, ha explicado el primer edil barreño.

“Afortunadamente, nos van llegando buenas noticias, como la implantación de la gran superficie de la firma Bricomart, que ya está ejecutándose, y otras que se irán dando a conocer a muy corto plazo. Además, estamos trabajando para afrontar el proceso de descarbonización y anticiparnos a sus consecuencias, sumándonos a la plataforma de municipios afectados por dicho proceso, con el propósito de buscar alternativas y compensaciones para cuando nuestra central térmica deje de funcionar. Y estamos ultimando la modificación de nuestro planeamiento urbanístico para facilitar el crecimiento y el desarrollo económico de nuestro municipio, tareas todas estas para las que precisamos contar con el asesoramiento y la complicidad de la CEC, aparte, por supuesto, de otras administraciones, entidades y organismos”, ha destacado Alconchel.