//El Ayuntamiento va a colocar cebaderos en zonas verdes y va a realizar un tratamiento en el alcantarillado para erradicar la proliferación de roedores en la barriada de Nuestra Señora de Fátima

2019-09-30T17:07:39+02:00 septiembre 30, 2019|Sanidad y Consumo|

+ La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, señala que desde que se ha detectado la proliferación de roedores ya se está realizando la instalación de los cebaderos en zonas verdes y se ha instado a Arcgisa a realizar con la máxima celeridad un tratamiento de choque en el alcantarillado.

La concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, Inmaculada Domínguez, informa que el consistorio ha puesto en marcha un programa de actuaciones para realizar una campaña de desratización en varias zonas del municipio, tras haberse detectado una proliferación excepcional.

La delegada Inmaculada Domínguez señala que “el Ayuntamiento va a realizar dos líneas de actuaciones; en lo que concierne a Parques y Jardines ya se está actuando en la barriada de Nuestra Señora de Fátima con la realización de obras previas para la colocación de diez cebaderos fijos con raticida en las zonas verdes; otros veinte cebaderos fijos está previsto colocarse en otras zonas del municipio”.

“Desde la Delegación de Sanidad conjuntamente con la de Parques y Jardines se ha decidido la colocación estas zonas afectadas por esta proliferación de cebaderos fijos al suelo, con el objetivo de frenar y erradicar la presencia de roedores; así, ya se ha comenzado a instalar la base de hormigón para la colocación de los cebaderos, que se realizará en los próximos días”.

Domínguez señala que “el Ayuntamiento ya colocó en su día cebaderos portátiles en varias barriadas y lamentablemente fueron sustraídos; por lo que ahora se ha optado por colocar cebaderos fijos al terreno”.

Y, por otra parte, la delegada Inmaculada Domínguez ha señalado que “la segunda línea de actuación atañe al alcantarillado, cuya competencia es exclusiva de Arcgisa; en este sentido, hemos instado a la empresa mancomunada a que realice con la mayor celeridad posible un tratamiento raticida intensivo en el interior del alcantarillado en la barriada de Nuestra Señora de Fátima, para apoyar la colocación de cebaderos, con el objetivo de disminuir e intentar erradicar la presencia de roedores”. No obstante, recuerda Domínguez que “al estar la barriada limítrofe con zona de campo y monte abierto, es muy complicado lograr una erradicación completa”.

El Ayuntamiento de Los Barrios recuerda e insta a los vecinos que ante cualquier incidencia relacionada con la presencia de roedores pueden avisar por teléfono (956 582500, ext.323) o por email (sanidad@ayto_losbarrios.es) a la Delegación de Sanidad, o bien a través de la APP Cuida Los Barrios, desde donde se activará rápidamente la respuesta más apropiada.