//El Ayuntamiento suma más de 10.000 euros al programa de ayudas de alimentos y destinará más de 20.000 euros a esta campaña

2020-12-20T18:16:41+01:00 diciembre 20, 2020|Uncategorized|

La concejala de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento aportará más de 10.000 euros para el programa de ayudas para la adquisición alimentos que desde el Consistorio se lleva a cabo en el municipio. Esta cantidad se suma a la donación realizada por la Fundación Humanitaria A.G.H. también de 10.000 euros.
“Este año contamos con más de 20.000 euros para los cheques alimentarios y ayudar de esta manera a 250 familias que lo necesitan. Y más en un año tan difícil como el que estamos viviendo por culpa de la pandemia”, añade Sara Lobato.
La edil ha recordado que “estas ayudas están vinculadas a la asistencia a unas sesiones de formación dentro del programa de alimentos, organizadas y coordinadas por la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios y que condicionará la concesión de la ayuda en alimentos de primera necesidad solicitada, mediante vales canjeables para consumir en negocios locales de alimentación”, apunta la edil.
Este plan de ayuda municipal tiene como objetivo que familias que están pasando una situación difícil del municipio tengan acceso a una mejor alimentación y más en este año tan complicado debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid19.
Las personas interesadas que estén pasando dificultades pueden acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y allí se le informará de estas ayudas y de los requisitos que tienen que cumplir.
Pueden recoger sus solicitudes de 9 a 13 horas en la delegación de Servicios Sociales en Los Barrios; en Los Cortijillos en el edificio multiusos y en Palmones, en la Junta Municipal de Distrito.