/, Formación, Los Barrios/El Ayuntamiento solicita al Gobierno central un Aula Mentor para formar a mayores de 18 años

2020-12-16T11:01:58+01:00 diciembre 16, 2020|Ayuntamiento, Formación, Los Barrios|

La delegada de Formación, Isabel Calvente; y el edil de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han anunciado este mediodía que el Ayuntamiento de Los Barrios ha solicitado al Gobierno Central la creación un Aula Mentor, un programa de formación on line no reglada, de carácter flexible y con tutorización personalizada.
Esta iniciativa está dirigida a mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que poder ampliar sus competencias personales y profesionales.
Calvente ha destacado que “estamos trabajando junto a la delegación de Educación, que dirige mi compañero Daniel Pérez Cumbre, para ofertar un catálogo de cursos de interés”.
La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
La edil ha apuntado que “esta aula se ubicaría en la que tenemos de informática en las instalaciones municipales del Maestro Quico, que cuenta con todos los requisitos para implantar el Aula Mentor”.
Para ello el Ayuntamiento ha solicitado acogerse a una de las ayudas es de 4.000 euros que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la convocatoria del 2020.
En cuanto a los cursos solicitados, el edil de Educación ha apuntado que “ofertaremos cursos por una lado para dar respuesta a la reducción de la brecha digital, la digitalización de procesos y transformación digital con acciones formativas como manipulador de productos fitosanitario, comercio y marketing- técnicas de atención al cliente; imagen personal- asesoramiento al usuario en cosmética y maquillaje; operaciones de compraventa del pequeño comercio o programas de atención a las personas en situación de dependencia”, apunta.
También se prevé cursos relacionados con la sostenibilidad y medio Ambiente como el de Jardinería ornamental y hortícola. Además de idiomas como inglés o la comunicación en lengua de signos.
Otra de las ofertas estará relacionada con redes sociales para pymes. Introducción al community management. Y salud y bienestar con nociones básicas de atención higiénico-sanitaria de personas dependientes.
Pérez Cumbre también ha anunciado que “vamos a solicitar acciones formativas para dar respuesta a la formación de mujeres en el ámbito rural con cursos como técnicas de atención al cliente (Nivel Medio); programas de atención a las personas en situación de dependencia. (Nivel Medio) y cuidados del anciano; o el relacionado con sostenibilidad y medio Ambiente con iniciación a la jardinería”.
La oferta se completaría con cursos para dar respuesta a la formación de colectivos vulnerables como: gestión de almacén en el pequeño comercio (; gestión de venta de productos de panadería, repostería y confitería; organización de recursos para la intervención de las personas en situación de dependencia; iniciación a la jardinería; fontanería y uso racional del agua o el de nociones básicas de nutrición.
El objeto de esta convocatoria es financiar ayudas destinadas a la creación de nuevas Aulas Mentor para promover acciones que, dentro del Programa Mentor, impulsen la formación abierta, flexible y a través de Internet para personas adultas que quieran mejorar sus competencias personales y profesionales.
Serán gastos subvencionables con cargo a la convocatoria:
Gastos ordinarios derivados de la adquisición de materiales no inventariables (material de oficina, papelería, tóner, paquetes standard de software, CDs, DVDs, dispositivos USB, etc.).
Gastos derivados de la difusión, publicidad y propaganda del Aula Mentor (dípticos, trípticos, folletos, roller-up, prensa, etc.).
Gastos correspondientes al mantenimiento de equipos informáticos, impresoras, monitores de transmisión de datos, etc. La adquisición de dichos equipos informáticos NO es subvencionable.
Gastos correspondientes al mantenimiento del Aula (luz, electricidad, agua, etc.).