/, Educación, Formación, Juventud/El Ayuntamiento rinde homenaje a Luis Lobato Rodríguez tras su jubilación como profesor en la Residencia Escolar San Isidro Labrador

2020-09-30T17:47:12+02:00 septiembre 30, 2020|Ayuntamiento, Educación, Formación, Juventud|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han recibido este mediodía en Alcaldía al profesor Luis Lobato Rodríguez por su jubilación. Un acto al que ha asistido la edil de Asuntos Sociales, Sara Lobato, hija del homenajeado, además de su mujer y familiares.
Alcochel le ha hecho entrega de un bonito diploma donde se expresa el agradecimiento a Lobato por su dedicación y trabajo con el alumnado del municipio de Los Barrios y el de la Residencia Escolar San Isidro Labrador.
El primer edil ha agradecido “su implicación en enseñar a muchas generaciones de jóvenes en los más de 40 años de profesor. Es de justicia y muy merecido este homenaje que desde el Ayuntamiento le hacemos en nombre de todo el pueblo de Los Barrios”.
Luis Lobato Rodríguez comenzó su trayectoria profesional como profesor en 1981 en el colegio San Isidro de Los Barrios. Luego estuvo dando clases en Almuñecar o Facinas hasta que llegó como docente en la Residencia Escolar San Isidro en la que ha desempeñado su labor durante 24 años.
El alcalde ha reiterado que “este tipo de homenajes engrandece y reconoce la gran labor que realizan nuestros profesores, pieza fundamental del proceso escolar, y de un buen sistema educativo. Todos debemos de reconocer su trabajo y su compromiso en una tarea tan vocacional como es la de enseñar”, apunta Alconchel.