//El Ayuntamiento refuerza la campaña de concienciación para que los propietarios de perros recojan sus heces

2017-10-19T09:34:55+02:00 octubre 19, 2017|Limpieza|

El Ayuntamiento de Los Barrios ha reforzado la campaña de concienciación de limpieza para que los propietarios de perros recojan en una bolsa las heces de sus animales. Esta nueva acción de concienciación se suma la campaña puesta en marcha el pasado mes de julio en el municipio.

“Buscamos reforzar el mensaje de divulgar entre los propietarios de mascotas la necesidad de que recojan sus excrementos, resolviendo así un grave problema de limpieza que afecta a las calles de Los Barrios”, apunta el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero.

El primer edil ha destacado que “en esta ocasión hemos comenzado a colocar una serie de carteles de concienciación en zonas como el Paseo de la Constitución, Mercado de Abastos; la Plaza del Mar de Palmones o El Lazareto. Pedimos a los dueños de los perros recojan las heces de estos animales cuando deponen en la calle y las depositen en una papelera.

En este cartel se refleja mensajes directos como: En el parque y en la calle hay personas y niños, por el bien de todos recoja los excrementos de su perro o el de Sea una persona cívica, todos salimos ganando. Un cartel que tiene como eje central el lema Si él no puede hazlo tú.

Romero ha destacado que “debemos de enseñar y educar a los propietarios para que recojan las heces y las tiren a la papelera con una bolsa. Es muy fácil hacer este gesto que puede mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar la imagen del municipio”, añade el alcalde.

Respecto a la limpieza, Romero ha señalado que “la limpieza es una prioridad para el equipo de gobierno y además sé que es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero es fundamental que todos los vecinos nos ayuden tomando conciencia de lo importante que resulta su implicación para mantener limpia nuestras calles”, apuntó.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero es fundamental que todos los ciudadanos nos ayuden tomando conciencia de lo importante que resulta su implicación en mantener limpia nuestras calles. Entre todos debemos de fomentar los valores de la limpieza y el respeto del entorno. De nada sirve el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento si no contamos con la colaboración por parte de los vecinos y tomamos medidas preventivas”, indica Romero.

“Nuestra meta que se pretende lograr es estimular en la mayor medida posible la participación ciudadana en el cuidado y limpieza de la ciudad. La experiencia nos dice que más del 50 por ciento de la limpieza de Los Barrios depende de la colaboración de los ciudadanos”, concluye el alcalde.