El Ayuntamiento realiza un nuevo pago a proveedores de casi 500.000 euros

/, Los Barrios/El Ayuntamiento realiza un nuevo pago a proveedores de casi 500.000 euros

El Ayuntamiento realiza un nuevo pago a proveedores de casi 500.000 euros

2021-01-20T14:36:24+01:00 enero 20, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios|

La delegada de Economía y Hacienda, Isabel Calvente, ha anunciado este mediodía que desde el Ayuntamiento se ha efectuado un nuevo pago a proveedores por valor de 484.089,43 euros, en este comienzo de año.
“El área económica del Consistorio ha hecho un esfuerzo importante en el inicio de este año para realizar un nuevo pago a proveedores y ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria por el Covid en empresas locales y autónomos, que sufren situaciones de dificultad económica como la que vivimos”, matiza la edil.
Con este último pago el Ayuntamiento ha abonado desde 2020 de un total de 8 millones de euros a proveedores.
Este nuevo pago a proveedores sitúa al Ayuntamiento en un periodo medio de pagos en 74,35 días. “Es un hecho muy relevante, sobre todo si hacemos memoria de la grave situación económica que sufre nuestro municipio y la deuda que tenemos que hacer frente”.
Calvente ha destacado que “este equipo de gobierno sigue trabajando para conseguir el objetivo de pagar a 30 días. Este cambio de tendencia en el pago ha provocado como consecuencia positiva que haya empresas que confíen en el Ayuntamiento a la hora de querer prestar servicios y además inyectamos liquidez en nuestras empresas locales”.