/, Economía y Hacienda, Participación Ciudadana, Personal Recursos Humanos/El Ayuntamiento realiza un nuevo abono a proveedores de casi 600.000 euros y reduce el tiempo de pago a 60 días

La delegada de Economía y Hacienda, Isabel Calvente, ha anunciado este mediodía que desde el Ayuntamiento ha efectuado un nuevo pago a proveedores por valor de 574.698 euros.
“Con este nuevo pago impulsamos el desarrollo económico del municipio de esta manera apoyamos a las empresas locales, a los autónomos en estos momentos tan difíciles por culpa de la pandemia y el Ayuntamiento vuelve a convertirse en un motor de la economía local», apunta Calvente.
Con este último pago el Ayuntamiento ha abonado algo más 7 millones de euros y la deuda a día de hoy se sitúa en torno a los 800.000 euros.
La concejal de Hacienda ha apuntado que “con este nuevo pago el Ayuntamiento se sitúa en menos de 60 días el periodo medio de pagos. Todo gracias al esfuerzo y la buena gestión económica de los últimos años, que ha provocado que el pago a proveedores ya no sea noticia negativa en este Ayuntamiento, sino que sea una buena noticia”.
Calvente ha apuntado que “cuando llegamos a este Consistorio en junio de 2011, la deuda con los proveedores era millonaria, a esto se le sumaba que tardaban en cobrar años. Algunos sin esperanza de cobrar. Había empresas que no querían trabajar para el Ayuntamiento porque sabía que tardarían en cobrar, era la manera tan nefasta de trabajar del PSOE en sus años al frente de este Consistorio”, matiza.
Por último, la edil ha señalado que “vamos a seguir trabajando en esta línea, de continuar agilizando los pagos a proveedores y pagar rápido para facilitar el día a día de nuestros proveedores, sobre todo, a los más pequeños además de esta manera vamos cumpliendo con el plan de ajuste”.