El Ayuntamiento paga 1.724.000 euros a proveedores en la cuarentena y prepara otro pago de 700.000 euros

/, Cortijillos, Economía y Hacienda, Guadacorte, Los Barrios/El Ayuntamiento paga 1.724.000 euros a proveedores en la cuarentena y prepara otro pago de 700.000 euros

El Ayuntamiento paga 1.724.000 euros a proveedores en la cuarentena y prepara otro pago de 700.000 euros

2020-04-27T19:16:18+02:00 abril 27, 2020|Ayuntamiento, Cortijillos, Economía y Hacienda, Guadacorte, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este mediodía tras la reunión diaria del comité de crisis por el coronavirus que el Ayuntamiento ha abonado 1.724.627 euros durante los últimos días a proveedores del Consistorio.
“Esta es una de las principales apuestas que realiza el equipo de Gobierno, durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, tratar de pagar y reducir el pago a todos los proveedores posible permitiéndoles contar con la liquidez necesaria en estos tiempos más complejos. Inyectamos dinero en la economía local en un periodo en el que muchos de nuestros proveedores locales lo están pasando mal”, apunta Alconchel.
El primer edil ha anunciado que “en los próximos días vamos a hacer otro pago de 700.000 euros, “el objetivo es que éstos puedan seguir cobrando y ayudarles con la liquidez en estos momentos complicados derivados de la pandemia. Nuestra intención es llevar al máximo nuestra capacidad de pago para que los autónomos y pequeñas empresas del municipio tengan un respiro”.
«Estos pagos se han agilizado para que lleguen en este momento tan complicado para muchas empresas locales, un trabajo importante de los servicios de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento. Nosotros decretamos que se siguieran prestando unos servicios mínimos y adoptamos una serie de medidas para garantizar estos servicios, entre las que se encuentran los procedimientos relacionados con proveedores”.
El alcalde ha apuntado que “estamos hablando que una vez que se abone el segundo pago, estaremos hablando de 2.4 millones de euros destinados a los proveedores del Ayuntamiento para activar la economía local, en esta situación tan complicada”.
Por último, Alconchel ha destacado que espera de aquí al verano se regularice la situación con los proveedores y el periodo de pago baje sensiblemente.