/, Turismo/El Ayuntamiento ofrece información de la playa de Palmones por internet como el aforo, oleaje o viento

2020-07-20T10:55:46+02:00 julio 20, 2020|Palmones, Turismo|

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha informado esta mañana que se ha puesto en marcha un enlace web para dotar a la ciudadanía, tanto vecinos como visitantes, de una información útil para conocer el estado de la playa de Palmones. Los usuarios pueden consultar toda la información en el enlace web http://www.losbarrios.es/estado-de-playas/
Gómez ha destacado que “esta herramienta telemática es muy útil para conocer el estado de la playa. Los usuarios pueden consultar datos sobre aforo y velocidad del viento. Informaremos a los bañistas sobre la situación en cada momento para que los usuarios conozcan por ejemplo el aforo de la playa y conocer cómo está la playa antes de ir a las mismas de esta manera evitar contagios que impida una mayor ocupación”.
Los datos son aportados por los responsables del servicio de socorrismo del municipio, en la página web se puede observar los parámetros de afluencia de público (porcentaje de aforo ocupado en la arena), presencia de medusas, oleaje, temperatura del aire, velocidad del viento, dirección del viento, temperatura del agua, índice de radiación de los rayos ultravioleta, así como el color de la bandera que ondea en cada momento.
La información se ofrece de 12.00 a 20.00 horas, al ser éste el horario en el que está operativo el servicio de socorrismo y vigilancia. Los datos se renuevan de manera periódica a lo largo de la jornada.
Gómez ha reiterado que “gracias a esta herramienta también podemos vigilar la afluencia de personas, por si llegado el caso tenemos que tomar alguna medida de urgencia, debido a la crisis sanitaria de la COVID, como tener que cerrar la playa por aforo completo”.
El edil de Playa ha apuntado que “esta es otra de las iniciativas que estamos tomando desde la delegación de playa y que tiene como referencia el Plan de Contingencia y Seguridad de la propia playa de Palmones”.