/, Obras y Servicios, Palmones/El Ayuntamiento no ceja en su esfuerzo de mantener cuidada y limpia la playa de Palmones a diario

2020-08-03T11:26:38+02:00 agosto 3, 2020|Limpieza, Obras y Servicios, Palmones|

La delegación de Playas, que titula José Antonio Gómez, y la delegación de Obras y Servicios, que dirige Evaristo Delgado, continúan llevando a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento del litoral de Palmones a fin de que este espacio de recreo y ocio reúna las condiciones más idóneas para los usuarios en la temporada de baño.

Un dispositivo, integrado por dos operarios, equipados con las herramientas necesarias, más un tractor para el cribado de la arena, realiza a diario, a primeras horas de la mañana, una batida por toda la playa, desde un extremo a otro, retirando basura, vaciando papeleras, supervisando las instalaciones de acceso, allanando el terreno y erradicando malas hierbas y matojos en las inmediaciones. Este dispositivo viene trabajando desde comienzos del verano. Además, todas las tardes otro operario se encarga de labores de desinfección.

“A pesar de nuestras limitaciones en recursos, desde la delegación de Obras y Servicios hacemos un esfuerzo ingente todos los días para que nuestra playa esté a punto y tanto nuestros vecinos como nuestros visitantes puedan disfrutar de ella. Es verdad que este esfuerzo nos obliga a veces a no cubrir la atención a otros puntos del municipio como nos gustaría, pero los ciudadanos y las ciudadanas pueden estar tranquilos porque estamos haciendo todo lo posible para que en un plazo razonable de tiempo se puedan atender con plena satisfacción, en cuanto a limpieza y mantenimiento, todas las zonas que lo precisan”, explica el concejal delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado.

Gómez, por su parte, también destaca la labor que desde junio para acá se está efectuando de cara al cuidado de la costa palmoneña. “Mimamos con esmero cada día nuestra playa, un espacio único en medio del litoral campogibraltareño, para que esté a punto y resulte cómoda, agradable y segura a los centenares de ciudadanos y ciudadanas que la visitan. Con los medios de los que disponemos, y pese a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, hemos sido capaces de desplegar un excelente trabajo para posibilitar el disfrute de nuestro pequeño pero hermoso pedacito de costa a quien lo desee con todas las garantías de seguridad”, señala el edil.

José Antonio Gómez aprovecha para recordar que existe un enlace web (http://www.losbarrios.es/estado-de-playas/) a través del cual los usuarios y usuarias que tengan intención de acudir a Palmones pueden consultar datos de interés sobre el estado de la playa, tales como el aforo, la velocidad del viento, la intensidad del oleaje, la temperatura del aire, el índice de radiación solar, el color de la bandera que ondea en cada momento, etcétera. Dichos datos son aportados por los responsables del servicio de socorrismo del municipio. La información se ofrece de 12.00 a 20.00 horas y se va actualizando a lo largo de la jornada.