//El Ayuntamiento instalará 250 papeleras y 24 bancos en distintos puntos del municipio

2018-04-17T16:34:40+02:00 abril 17, 2018|Limpieza|

El concejal de Mantenimiento Urbano, Evaristo Delgado, ha informado este mediodía que ya se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de mobiliario urbano de papeleras y bancos en viarios y plazas públicas del municipio de Los Barrios a la empresa Acciona Medio Ambiente, que ha presentado la oferta más ventajosa.

“Se van a instalar 250 papeleras y 24 bancos en diferentes calles y zonas del municipio, gracias a esta inversión municipal que cuenta con un presupuesto de 59.575 euros”, apuntó Delgado.

Las papeleras serán de acero, tendrán una forma oval, el color será un negro forja y con capacidad para 80 litros.

En cuanto a los bancos, tendrán una longitud cada uno de 1,80 metros con una estructura metálica y el asiento y respaldo será de madera.

Respecto a los 30 puntos en los que se instalarán las papeleras destacan calles como Ancha, Blasco Ibáñez, Estación de Autobuses, en los exteriores de la plaza de toros, calle Padre Juan José, avenida Antonio Machado, avenida Pablo Picasso, calle Austria, Alemania, Los Alcornocales, el Paseo Marítimo de Palmones y en Guadacorte junto a las oficinas municipales, entre otros puntos.

Los bancos se instalarán en la prolongación de la calle Calvario, Juan XXIII, avenida Tercer Centenario, en el tramo desde la feria hasta Puente Grande, también en los aparcamientos nuevos de la barriada La Viñuela, y en la plaza junto a la calle San Rafael.

El edil ha señalado que “el objetivo de este equipo de gobierno es seguir mejorando la limpieza de Los Barrios. De este modo, también se pretende concienciar a la ciudadanía del uso de las papeleras para que nuestro pueblo ofrezca una buena imagen. Si algún vecino o vecina tiene alguna sugerencia de colocación, puede hacerla llegar a la Delegación de Obras y Servicios”, apuntó el edil.

Por último, el concejal de Limpieza ha recordado que “no es más limpio quién más limpia, sino quién menos ensucia. Creo que entre todos podemos mantener limpia nuestro pueblo”, matiza.