/, Economía y Hacienda, Educación, Juventud, Limpieza, Los Barrios, Oficina Atencion Ciudadana, Puente Romano, Uncategorized/El Ayuntamiento implementa a partir de mañana lunes el sistema virtual de cita previa para las gestiones municipales

La delegada de Informática de Los Barrios, Isabel Calvente, ha anunciado que mañana lunes, 8 de junio, comenzará el sistema virtual que permite a los ciudadanos pedir cita previa para realizar sus gestiones municipales de forma sencilla y rápida a través de la página web municipal.
Los primeros servicios que se prestarán con cita previa será para empadronamientos y registro general “los vecinos podrán venir al Ayuntamiento a realizar estas primeras gestiones con su cita previa, de esta manera reanudamos los servicios de atención presencial que tuvieron que ser suspendidos por el estado de alarma”.
La edil ha señalado que “estos serán los primeros departamentos que comiencen a funciona con cita previa, poco a poco se irá implantando en el resto de dependencias municipales.
Calvente ha matizado que “la implantación de la cita previa para atender al ciudadano en el Ayuntamiento de Los Barrios es una medida que viene para quedarse. Atender con cita previa nos hará más eficaces y más rápidos. Un ciudadano pedirá la cita y se le asignará un empleado público que le resolverá el problema”, apuntó la edil.
El Ayuntamiento ha habilitado la web www.losbarrrios.es/citaprevia para hacer la petición. Una vez en la web el usuario solo tendrá que desplegar la pestaña del departamento y luego clicar en el día de la agenda que le cuadre.
Los usuarios podrán gracias a este sistema formalizar una cita en tiempo real y en menos de 1 minuto durante las 24 horas del día los 365 días al año, a través de la plataforma de cita previa que se implantará en la página web del Ayuntamiento.
Los vecinos formalizarán su cita sin intervención del personal del Ayuntamiento, podrán consultar la evolución de la agenda online en cualquier momento y lugar con acceso a Internet. Además el sistema recordará a los vecinos la cita automáticamente vía email y/o SMS.
También los usuarios tendrán la validación automática de la cita para evitar absentismo y citas falsas.
El equipo de gobierno quiere consolidar esta medida, “a partir de ahora ya no será necesario recorrer varios departamentos para resolver un trámite, todo lo contrario, tenemos que ser capaces de resolver al ciudadano sus dudas o trámites en el menor tiempo posible. Nuestro objetivo es conseguir que un ciudadano pueda completar un trámite en el mismo día y en el mismo espacio para ser más eficaces.