//El Ayuntamiento hace público las pruebas de selección de un trabajador social y un administrativo para reforzar Servicios Sociales para la tramitación de las renta mínima de inserción social

2019-08-05T14:37:42+02:00 agosto 5, 2019|Ayuntamiento|

La concejal delegada de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha informado que el Ayuntamiento ya ha hecho público en el tablón de anuncios los resultados de las pruebas de selección, con el número de aspirantes que han superado dichas pruebas, para la contratación de un Trabajador Social y un Administrativo para reforzar a los servicios sociales del Ayuntamiento de Los Barrios para tramitación de las solicitudes de renta mínima de inserción social de este municipio.

Para la selección de un Trabajador Social, seis personas han superados las pruebas de selección comenzando la segunda fase del concurso donde se abre un plazo de diez días para presentar cada aspirante la documentación pertinente.

Para la selección de un Administrativo, nueve personas han superado las pruebas, comenzando la segunda fase del concurso donde se abre un plazo de diez días para presentar cada aspirante la documentación pertinente.

Los contratos tendrán una duración de seis meses en base a la Orden de 7 de mayo de 2019 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por la que se distribuyen créditos entre Ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000habitantes.

La Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, aprobada mediante Decreto-Ley 3/2017, de 19 de diciembre, regula la prestación económica orientada a la erradicación de la marginación y la desigualdad y a la lucha contra la exclusión social que deberá incorporar un itinerario a través de un Plan de inclusión sociolaboral.

Tendrán derecho a la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, las unidades familiares cuyas personas miembros tengan vecindad administrativa en Andalucía, se encuentren en situación de pobreza, exclusión social o riesgo de estarlo, y cumplan los requisitos.

Así como aquellas que, aun no cumpliendo alguno de los requisitos, se encuentren en situación de urgencia o emergencia social.

Los Barrios, 2 agosto de 2019