//El Ayuntamiento de Los Barrios y la Peña La Tagarnina firman el convenio para la celebración de la XXIX Tagarninada Popular el próximo 2 de marzo

2019-02-21T16:30:41+01:00 febrero 21, 2019|Ayuntamiento|

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde de Los Barrios y delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, y la delegada de Festejos, Carmen Roldán, han firmado esta semana el convenio de colaboración con la Peña Carnavalesca ‘La Tagarnina’ para autorizar el desarrollo de la XXIX Tagarninada Popular. Una firma que ha tenido lugar en Alcaldía y en la que ha estado presente el presidente de la peña, Nicolás Ceballos.

Este evento carnavalero se celebrará el próximo sábado 2 de marzo, a partir de las 12.00 horas, en la explanada del polideportivo San Rafael y donde se repartirá unos 600 kilos de potaje de tagarninas.

El carnavalero Manuel Ramírez Tocón será el pregonero de la XXIX Tagarninada Popular de Los Barrios. El título de personaje popular del carnaval barreño recae este año sobre Manuel Jesús Fernández, conocido popularmente como ‘El Lino’, por su dilatada trayectoria como chirigotero de las distintas agrupaciones de Los Barrios.

Entre las agrupaciones que actuarán en esta ada: las chirigotas ‘No teníamos que haber salido’, de Los Barrios, ‘Escala de Gibraltar’, de La Línea, ‘Estamos en venta’, ‘Lo que no se pierde el alumbrado’, ‘Los viejos vengadores’ y ‘Los que no valen ni para estar escondido’, de Algeciras. También actuarán las comparsas ‘Narcos’ y ‘Los libertadores’ de Algeciras.

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha señalado que “la Tagarninada Popular de la Peña Carnavalesca La Tagarnina es como cada año la antesala del Carnaval barreño; es el ada más multitudinaria de la comarca, unas dos mil personas se darán y se lo pasarán en grande saboreando el típico potaje de tagarninas y oyendo las diversas actuaciones de las Agrupaciones Carnavalesca; desde el Ayuntamiento estamos muy satisfecho de esta fiesta y como cada año tiene toda nuestra colaboración”.

Los Barrios, 21 de febrero de 2019