/, Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo/El Ayuntamiento de Los Barrios edita un almanaque benéfico a favor de SOS PPP Los Barrios

2020-01-07T13:39:38+01:00 enero 2, 2020|Los Barrios, Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha presentado esta mañana el almanaque anual que ha editado el Ayuntamiento de Los Barrios para recaudar fondos económicos a favor de la Protectora SOS PPP Los Barrios.

Alconchel ha estado acompañado en el Salón de Plenos del consistorio por la delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, y por dos directivos de la Protectora SOS Perros PPP, Rubén Orozco y Natalia Muñoz. También han estado presentes en el acto el delegado de Educación y Cultura, Daniel Pérez Cumbre y el veterinario municipal.

La Protectora SOS Perros PPP Los Barrios (Perros Potencialmente Peligrosos) desarrolla una labor totalmente altruista, a través de sus voluntarios, de atención a los perros abandonados de estas razas PPP que son recogidos por la empresa Control Zoosanitario en sus instalaciones en el municipio de Los Barrios; una labor que realiza conjuntamente con la protectora general SOS Perrera Los Barrios; y también la Protectora ‘Adopta un Gatito Los Barrios’.

Como señala la delegada Inmaculada Domínguez, “la Delegación de Sanidad ha editado 200 ejemplares y entregado a la Protectora SOS PPP para su reparto a cambio de un donativo de diez euros, con el objetivo de seguir ayudando a esta asociación a lograr ingresos económicos que permitan su viabilidad y atender a estos animales con la mayor dignidad posible”.

El alcalde Miguel F. Alconchel ha vuelto a solidarizarse y reconocer “el enorme y meritorio trabajo que realizan las protectoras que están en la perrera, tanto SOS PPP Los Barrios, como SOS Perrera Los Barrios; y también la Protectora Adopta un Gatito; todos hacen una labor encomiable que permiten que estos animales que han sido abandonados tengan una vida digna y una segunda oportunidad de encontrar una familia”.

Alconchel ha indicado “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a estas asociaciones y al mismo tiempo seguimos trabajando para instar a Mancomunidad de Municipios a que se encargue de regularizar el servicio de recogida de animales abandonados en la comarca para conseguir que sea lo más digno posible; ahora mismo la perrera de Los Barrios acoge a todos los animales abandonados de la comarca y sufre una grave saturación con peligro de un colapso, ya que desgraciadamente la entrada de animales abandonados es cada día superior a la salida en adopción”.

Los almanaques están ilustrados con fotos de perros PPP y en la contraportada se informa y se aconseja por parte del Ayuntamiento y de la Protectora SOS PPP de la necesidad de acatar la normativa municipal para lograr una convivencia pacífica en el municipio entre los propietarios de perros y el resto de vecinos; además de aconsejar siempre la adopción si se quiere adquirir una mascota; también el Ayuntamiento también recuerda las campañas de limpieza y recogida de heces de perros en la vía pública.

Rubén Orozco, portavoz de SOS PPP, señaló que “los almanaques se pueden adquirir a través de nuestros perfiles en redes sociales, Facebook (SOS PPP Los Barrios) e Instagram (sos_ppp_los_barrios); también en nuestras instalaciones en la perrera de Los Barrios; y en distintos mercadillos donde estaremos presentes, en comercios colaboradores, y tiendas de animales de la comarca”.

Orozco señaló que “nosotros atendemos y gestionamos la adopción de estos perros PPP desde su entrada a la perrera hasta su entrega en adopción; su mantenimiento, servicios sanitarios, alimentación, limpieza y viajes de adopción; además de promocionar la injusticia de mala fama que pesa sobre estos animales ya que la inmensa mayoría son perros magníficos y para nada peligrosos, como corroboran los datos”.

Orozco indicó que “estos perros PPP en España son más difíciles de adaptar, por esta injusta mala fama, pero en Europa sí es costumbre la adopción de estos animales y nosotros tenemos una media de adopción en torno a los 450 perros al año”.

SOS PPP Los Barrios informó que su presupuesto anual rebasa los 7.00 euros; con unas partidas por ejemplo de 3.000 euros en comidas anuales; o 1.500 en medicinas; además del pago de un veterinario. Entre sus datos, la entrada de animales por año a la perrera está en torno a los mil animales.

Alconchel también volvió a felicitar a la Protectora SOS PPP Los Barrios por el premio recibido en los últimos días como mejor protectora animal ONG de 2019, concedido por la guía de viajes con animales, Travelguau.

La empresa Control Zoosanitario se dedica a la recogida de animales abandonados, fundamentalmente perros, en toda la comarca en virtud de acuerdos unilaterales con cada municipio, siendo trasladados todos estos animales recogidos a las instalaciones de Los Barrios.

Una vez pasados diez días bajo el control de la empresa, si los animales no son reclamados, pasan a la protección de las protectoras SOS Perrera Los Barrios; SOS PPP Los Barrios; y Adopta un Gatito Los Barrios, ya de forma indefinida a la espera de una adopción; con una política cero de sacrificios.