/, Educación/El Ayuntamiento de Los Barrios abre el plazo de inscripción para crear una agrupación infantil de carnaval

2020-01-15T14:24:29+01:00 enero 15, 2020|Cultura, Educación|

+ El delegado de Educación y Cultura, Daniel Pérez Cumbre, anuncia que las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura en horario laboral de mañana hasta el 24 de enero. Personajes ilustres del carnaval barreño dirigirán los ensayos y crearán el repertorio si se logra un número mínimo de integrantes.

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de las delegaciones de Educación y Cultura, ha abierto el plazo para la creación y formación de una agrupación de carnaval infantil, de 6 a 12 años, con el objetivo de fomentar esta tradicional fiesta entre los más jóvenes y además dar más animación a los festejos carnavalescos.

El delegado de Educación y Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha anunciado que “ya nos hemos puesto en contacto desde estas delegaciones con los centros educativos de nuestro municipio para informar de esta actividad y para que los alumnos puedan inscribirse en la agrupación infantil”.

Todos los interesados en formar parte de esta agrupación infantil pueden realizar la inscripción en la Casa de la Cultura Isidro Gómez de Los Barrios, en horario laboral de 9.00 a 14.00 horas, hasta el próximo viernes 24 de enero. Los alumnos o tutores deberán rellenar la hoja de inscripción y entregar en la misma Casa de la Cultura.

Si el número de inscritos alcanza un mínimo para formar una agrupación de carnaval infantil se procederá a su creación e inmediatamente comenzarán los ensayos de la agrupación que se realizarán en la misma Casa de la Cultura y tendrán una duración de al menos tres semanas antes del inicio de los festejos carnavalescos; con un horario de ensayos aún por determinar. Los ensayos estarán dirigidos por personajes ilustres del carnaval barreño.

Si la creación de la agrupación infantil prospera y se logra su formación dicha agrupación participará con su repertorio en las actividades carnavalescas programadas por el Ayuntamiento de Los Barrios.

El delegado Daniel Pérez Cumbre señala “el objetivo desde el Ayuntamiento es fomentar nuestro carnaval y dar una oportunidad a los más jóvenes a ir integrándose y participando activamente en el mundo de las coplas carnavalescas; así que desde el Ayuntamiento animamos a los más jóvenes a inscribirse y aprovechar esta oportunidad para vivir y sentir el carnaval”.