/, Cortijillos, Los Barrios, Sociedad/El Ayuntamiento creará turnos presenciales y telemáticos de «grupos burbuja» entre los trabajadores para garantizar la prestación de los servicios municipales

2021-01-14T18:07:21+01:00 enero 14, 2021|Ayuntamiento, Cortijillos, Los Barrios, Sociedad|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presidido esta mañana la reunión del comité Covid19 para analizar la situación de la pandemia en el municipio y en la que se han propuesto una serie de medidas.
Una de las medidas tomada en esta comisión es la suspensión de todas las actividades municipales desde hoy mismo, incluido los talleres municipales, durante las próximas dos semanas.
El primer edil ha iniciado esta reunión del comité tras mantener una con la delegada Territorial de Salud, Isabel Paredes, y el resto de alcaldes de la comarca para analizar la situación de la pandemia en el Campo de Gibraltar.
Alconchel ha pedido a la delegada territorial que se medicalice la residencias de mayores Nuestra Señora del Rosario; también ha ofrecido a los voluntarios de Protección Civil del municipio para ayudar a los rastreadores y ha pedido que se realicen cribados más habituales en el municipio.
El alcalde ha destacado que “vienen días complicados, hay en estos momentos en el municipio más de 180 activos de COVID-19 y la tasa de incidencia es de 521 contagios. Tenemos que ser responsables y prudentes, vienen días difíciles y hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el uso de la mascarilla social, lavado frecuente de manos, reducir la movilidad, restringir las reuniones familiares y llevar a cabo todas las recomendaciones”.
Tras esta reunión ha iniciado la reunión con el comité Covid19 municipal en la que han intervenido el propio alcalde, varios concejales del equipo de gobierno y técnicos municipales.
Una de las medidas es fomentar el teletrabajo entre los empleados municipales y evitar contagios en los departamentos. “Vamos a organizar la creación de grupos cerrados de trabajo, llamados grupos burbuja, y mediante el refuerzo del teletrabajo en todos los departamentos y unidades administrativas del Ayuntamiento”.
El primer edil ha matizado que “cuando no pueda garantizarse el mantenimiento de las medidas de seguridad para el desempeño de las funciones propias de los puestos de trabajo, el departamento correspondiente podrá determinar el establecimiento de turnos de trabajo presencial compatibilizándolos con modalidades no presenciales, optando por rotaciones, con la finalidad de minimizar los riesgos para la salud de los empleados públicos municipales”.
En cuanto a los vecinos y las necesidades de hacer sus trámites en el Ayuntamiento, Alconchel ha recordado que el Ayuntamiento tiene habilitado la web www.losbarrrios.es/citaprevia para hacer la petición. Una vez en la web el usuario solo tendrá que desplegar la pestaña del departamento y luego clicar en el día de la agenda que le cuadre.
Los usuarios podrán gracias a este sistema formalizar una cita en tiempo real y en menos de 1 minuto durante las 24 horas del día los 365 días al año, a través de la plataforma de cita previa en la página web del Ayuntamiento.
Los vecinos formalizan su cita sin intervención del personal del Ayuntamiento, pueden consultar la evolución de la agenda online en cualquier momento y lugar con acceso a Internet. Además el sistema recuerda a los vecinos la cita automáticamente vía email y/o SMS.
También los usuarios tienen la validación automática de la cita para evitar absentismo y citas falsas.