/, Educación/El Ayuntamiento colabora en la puesta en marcha de huertos escolares en varios colegios del municipio

2020-02-18T13:16:23+01:00 febrero 18, 2020|Ayuntamiento, Educación|

La delegación de Obras y Servicios, que dirige el edil Evaristo Delgado, ha comenzado los trabajos de adecuación y vallado de los huertos escolares, una iniciativa promovida desde la delegación de Educación y la de Medio Ambiente en colaboración con los colegios.
El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha destacado que “estamos posibilitando un lugar para que los alumnos junto a sus profesores vivan múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural. La idea es fomentar entre niñas y niños las habilidades prácticas en agricultura y horticultura de proximidad y también con la importancia de consumir alimentos sanos y de llevar un estilo de vida saludable”.
Obras y Servicios ha instalado el vallado y la preparación de la tierra en los colegios don Juan González, de Los Barrios; y el de Los Cortijillos, “luego se instalarán esto mismo en el resto de colegios, si existe una posibilidad clara y cumplen los requisitos, le ayudaremos en el asesoramiento para la puesta en funcionamiento del huerto escolar”.
Los huertos escolares se configuran como un recurso educativo transversal que permite a los alumnos el desarrollo de habilidades, valores y competencias necesarias para la vida diaria.
Entre sus múltiples beneficios para los alumnos, destacan el fomento de la alimentación saludable, la sensibilidad por el ecologismo y el medioambiente, el valor de las relaciones personales, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la creatividad y el conocimiento de las ciencias naturales.
El edil ha apuntado que “nosotros montamos el huerto y damos las pautas a los profesores, las semillas las gestiona el propio colegio con un programa de la Junta de Andalucía, ésta es quien le manda las verdura u hortalizas a plantar”, matiza.