/, Economía y Hacienda, Formación/El Ayuntamiento apoya la petición de bonificaciones en la autopista AP7 que demandan los camioneros

2020-02-21T12:03:47+01:00 febrero 21, 2020|Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Formación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, David Gil, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Transportistas de Contenedores Bahía de Algeciras (ATCBA), presidida por Diego Piñel, para conocer su principal demanda, una bonificación en el precio del peaje de la autopista AP7 entre San Roque y Málaga.
Alconchel ha apuntado que “hemos escuchado las demandas de este colectivo y las apoyamos, de hecho, en el pasado pleno se aprobó una propuesta de alcaldía relativa a la petición de eliminación de los peajes en la Autopista de la Costa del Sol por los perjuicios que ocasionan a la comarca campogibraltareña. Por unanimidad, el pleno adoptó adherirse a la moción en la que se reclama dicha eliminación aprobada por el Ayuntamiento de San Roque”.

“Mostramos el respaldo del Ayuntamiento para que se estudien esas bonificaciones y que a los transportistas no les cueste más de 50 euros ir hasta Málaga por la autopista”, apuntó el alcalde.
Por su parte, el presidente de ATCBA, Diego Piñel, matizó que en el corto plazo no es suficiente con iniciar un expediente de eliminación de los peajes de la AP-7, que se puede alargar demasiado en el tiempo, sino que, de forma inmediata solicitan que se bonifique el importe de estos peajes para los transportistas, que tienen una tarifa especial que considera desorbitada.
“Esta medida sería un balón de oxígeno para revitalizar el sector del transporte y la logística tan castigado en nuestro país, y además permitiría descongestionar la vía nacional de la costa, que actualmente es la más usada por el transporte pesado para ahorrar coste, lo que supondría una gran mejora en seguridad para todos los vehículos que transitan diariamente por esta vía costera”, apunta Piñel.
La otra petición realizada por la asociación ATCBA al Ayuntamiento es la necesidad de dotar al área del Fresno, donde se ubicará la nueva Zona Franca de Los Barrios de un acceso norte, que permitirá una mayor agilidad y seguridad para los vehículos pesados con destino u origen a esta zona Logística. “Actualmente la asociación dispone de más de 1.000 vehículos, que sin duda colapsarán la entrada sur que plantea el proyecto de Zona Franca, con el problema de seguridad para todos que ello supone”.
Por su parte, Alconchel ha trasladado su inmensa preocupación con este asuntoy la necesidad de dotar a la Zona Franca de El Fresno de Los Barrios de una nueva conexión, “le hemos trasladado a los transportistas la propuesta que aprobamos en Pleno para instar al Ministerio de Fomento que ejecuten las obras necesarias que doten a la zona de El Freno de nuevas conexiones desde la A-381 Jerez-Los Barrios y desde la A-7 Cádiz-Málaga. Es necesario un acceso directo desde Málaga y otro para los vienen desde Jerez”, apuntó el primer edil.