/, Los Barrios, Participación Ciudadana/El Ayuntamiento activa un dispositivo preventivo de emergencia ante la alerta por viento y lluvia

2021-01-05T16:50:34+01:00 enero 5, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios, Participación Ciudadana|

El Ayuntamiento de Los Barrios, ante la alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fuerte lluvias y fenómenos costeros en la comarca a partir de mañana miércoles, ha puesto en marcha un dispositivo especial de emergencia coordinado por el alcalde Miguel Alconchel.
“Hemos activado un dispositivo de coordinación donde se han planificado las labores preventivas para estos casos de fuertes lluvias. Tenemos coordinación con nuestra Policía Local y Protección Civil, además del responsable de Obras y Servicios y de la empresa Arcgisa. También mantenemos el contacto directo con la empresa de limpieza Acciona y la de iluminación Sitelec”, apunta el alcalde.
Alconchel ha señalado que “el plan lo hemos estructurado en una fase de preemergencia en la que ahora nos encontramos, donde los trabajos se centran en la revisión de posibles zonas conflictivas, limpieza de alcantarillas e imbornales. Y en las jornadas de mañana miércoles tarde y el jueves, los días que se prevén fuertes lluvias se realizará un esfuerzo grande para estar prevenidos y poder responder ante posibles necesidades», informa el alcalde.
Desde el Ayuntamiento se mantendrá informados a los vecinos y vecinas a través de los canales propios de comunicación como el perfil de Facebook municipal Los Barrios Mejora o a través de los teléfonos de la Policía Local 956. 956 62 07 80 o el 092.
El alcalde ha pedido que se extremen las precauciones, especialmente durante la jornada de jueves.