El alcalde recibe a la joven estudiante barreña Lucía Jiménez, ganadora del concurso ‘Mi Europa 2030’

/, Educación/El alcalde recibe a la joven estudiante barreña Lucía Jiménez, ganadora del concurso ‘Mi Europa 2030’

El alcalde recibe a la joven estudiante barreña Lucía Jiménez, ganadora del concurso ‘Mi Europa 2030’

2020-12-04T17:52:10+01:00 diciembre 4, 2020|Ayuntamiento, Educación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; la delegada de Bienestar Social, Sara Lobato; y el delegado de Juventud, Antonio Dávila, han recibido en Alcaldía a Lucía Jiménez García, estudiante barreña de Periodismo de la Universidad de Sevilla y antigua alumna del Carlos Cano, ganadora del concurso Mi Europa 2030, organizado por el Consejo Europeo 🇪🇺 de Relaciones Exteriores (ECFR) y esglobal.es
Tras una semana de votaciones a través de la web del concurso, su proyecto titulado Brindis por Europa ha sido el ganador. Una iniciativa que trata de explicar a los jóvenes el Plan Europeo de Recuperación y cómo puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana.
Los ediles han felicitado a la joven barreña por este premio y por ser un ejemplo para muchos jóvenes del municipio, “ella es el reflejo de como con esfuerzo y trabajo se consiguen las cosas y la prueba la tenemos en Lucía y en sus compañeros del proyecto”; apuntan
El concurso Europa 2030” está organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) y esglobal.es con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España en el marco de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE.
Puedes ver el proyecto ganador en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=USVPbqOOQoU&feature=emb_logo
El objetivo es que los estudiantes desarrollaran ideas innovadoras para comunicar las prioridades claves de la UE como la digitalización, la solidaridad para la recuperación de la Covid-19, la soberanía europea y el Pacto Verde para enfrentar el cambio climático. Sus productos se subirán a redes sociales con la etiqueta #MIEuropa2030.
Un jurado ha elegido los cuatro mejores proyectos de comunicación que se sometieron a una ronda de votación pública a través de Internet para elegir al equipo ganador, en concreto el equipo de Lucía Jiménez ha sido el que más votos ha conseguido.
El trabajo de Lucia titulado ‘Brindis por Europa’ ha consistido en un vídeo en el que se parte de una pregunta relativa a nuestra vida cotidiana («Del 1 al 10, ¿cuánto te gusta tomarte algo con tus amigos?»). Esta pregunta se la hemos hecho a personas de la calle y lo han editado a modo de entrevista corta para hacerlo muy ameno.
Tras las respuestas han comentado a los entrevistados que sin la ayuda de Europa esto podría acabar desapareciendo y hemos procedido a continuación a insertar un clip en el que se explica cómo el Plan Europeo de Recuperación puede ayudarnos. Aparecen personas de distintas nacionalidades diciendo en su propio idioma frases destacables de Ursula von der Leyen, que describen a la perfección el espíritu de solidaridad y lo que de verdad significa Europa.
Un trabajo que la joven barreña ha realizado junto a sus compañeros Helena Navarrete, Cristina Lomelino, Inés Romero y José Antonio Estévez.