/, Los Barrios/El alcalde de Los Barrios hace un nuevo llamamiento a “la prudencia” y “la responsabilidad” para atajar los contagios

2021-01-18T14:35:35+01:00 enero 18, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual y social y prudencia de los vecinos y vecinas de Los Barrios para que “extreme las precauciones” de autocontrol frente al Coronavirus. Una petición que ha realizado el primer edil barreño tras conocer las cifras de contagio del municipio que ha sobrepasado este lunes la tasa de los mil casos por cada 100.000 habitantes por contagios Covid-19, concretamente, 1.142.
“Estamos a la espera de que la Junta nos indique como serán las nuevas restricciones a las que será sometido el municipio, pero la situación es delicada. Como he dicho hace unos días vienen días complicados, el riesgo es evidente, de modo que tenemos que ser conscientes y actuar en consecuencia”, apunta Alconchel.
Respecto a los datos, “este lunes hemos sumado 62 nuevos positivos respecto al viernes y tenemos que lamentar otros cuatro fallecidos. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo a sus familias y mucho ánimo también a las personas que están contagiadas y pasando la enfermedad”.
Alconchel ha apuntado que “la prudencia y la responsabilidad de todos nos permitirá reducir la curva de esta nueva ola. Es imprescindible que sigamos cumpliendo con la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Usar mascarilla en todo momento, guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos continuamente y evitar las salidas, reuniones y contactos innecesarios”, señala.
“Con la implicación y la colaboración podremos garantizar la seguridad y la salud de toda la ciudadanía barreña”, concluye el alcalde barreño.