/, Los Barrios, Palmones/El alcalde de Los Barrios anima a los vecinos seleccionados para que acudan a las pruebas del cribado de coronavirus

2021-01-09T15:00:51+01:00 enero 9, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios, Palmones|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de la Junta de Andalucía de realizar un cribado masivo en la localidad para conocer el alcance de contagio por covid-19 y ha pedido que las personas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Salud para someterse a las pruebas el lunes en el municipio, “acudan a realizarse la prueba con el objetivo de conocer posibles casos asintomáticos y además obtendremos datos fiables del impacto del contagio en Los Barrios y la tasa de incidencia en el municipio”, apunta el alcalde.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través del SAS, tiene previsto realizar el lunes, 11 de enero, alrededor de 1.000 prueba ciudadanos del municipio en horario de 10 a 15h y 16 a18 horas.
Para ello, el SAS ya ha procedido a la selección aleatoria de los participantes que están siendo citados a través de un SMS con la hora para someterse al preceptivo test.
Los seleccionados deberán acudir a la explanada del polideportivo San Rafael donde estará la unidad móvil del SAS. En la misma se garantiza la seguridad en todo momento, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado.
Alconchel ha apuntado que la “asistencia es fundamental porque el resultado es en definitiva una radiografía que muestra el nivel de contagios en el municipio. Es importante que acudan a realizarse las pruebas ya que, si no colaboran, no podremos saber cómo y qué tenemos que hace para afrontar el coronavirus en nuestro municipio”.