//El 19 de septiembre comienzan los cursos gratuitos de informática y nuevas tecnologías organizados por el Ayuntamiento y Compromiso Digital

2017-09-14T11:13:41+02:00 septiembre 7, 2017|formacion trabajadores|

La delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha informado esta mañana que el próximo 19 de septiembre comienzan los cursos de informática y nuevas tecnologías que se van a desarrollar en los próximos meses en el edificio Maestro Quico, una iniciativa que se pone en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el proyecto Compromiso Digital de la Junta de Andalucía. El plazo de inscripción está abierto el plazo de inscripción

El primero de estos cursos es el de ‘TIC como oportunidad para personas desempleadas’, que se impartirá del 19 al 22 de septiembre de 9 a 14h.

Luego le seguirá un curso sobre Ofimática Básica: Hojas de Cálculo del 25 al 29 de septiembre en horario de 9 a 14 horas.

También está previsto un curso de Community Manager para convertirte en un profesional de las redes sociales. El curso se impartirá del 2 al 6 de octubre de 9 a 14 horas.

El martes 10 de octubre se celebrará la jornada de iniciación a las gestiones de la administración pública a través de Internet. El horario será de 11 a 13 horas.

Otro curso programado es el de Ofimática Básica Procesadores de Texto y se desarrollará del 16 al 20 de octubre.

También los mayores tendrán su protagonismo con el curso ‘Mayores 2.0: Las TIC como herramientas para mejorar la calidad de vida’, un curso que se impartirá del 23 al 26 de octubre.

Los interesados pueden apuntarse en las instalaciones municipales de Formación y Empleo o a través de la web www.andaluciacompromisodigital.org

Calvente ha animado a los vecinos que quieran adentrarse en las nuevas tecnologías y en el uso de Internet, “estos cursos tienen como objetivo la formación de personas que no se han adentrado en un mundo como Internet o las nuevas tecnologías; además de conocer las ventajas e inconvenientes que puede tener Internet. Esperamos estas personas aprovechen esta oportunidad que tienen por delante para formarse y adquirir más conocimientos”.