Medio Ambiente repara el vallado perimetral de los Huertos de Ocio Municipales

//Medio Ambiente repara el vallado perimetral de los Huertos de Ocio Municipales

Medio Ambiente repara el vallado perimetral de los Huertos de Ocio Municipales

2019-09-16T07:34:12+02:00 septiembre 16, 2019|Medio Ambiente|

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios ha realizado la reparación del vallado perimetral de los Huertos del Ocio Municipales, junto a la Delegación de Obras y Servicios, y gracias a una subvención acogida de Diputación de Cádiz a través del área de Medio Ambiente.

El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, junto a técnicos municipales, ha visitado los Huertos de Ocio Municipales, ubicados en la Vega del Moral, en la salida de la carretera C-440, dirección Jerez, y ha podido comprobar las reparaciones y el nuevo vallado instalado.

El concejal delegado José Antonio Gómez indica “desde el equipo de gobierno municipal seguimos apoyando la actividad de los huertos de ocio y vamos a continuar el trabajo de mantener este programa y los mejores servicios para todos los hortelanos participantes; y así, en este caso se ha procedido al arreglo del vallado perimetral”.

El programa de Huertos de Ocio Municipales comenzó su andadura en 1996, con un proyecto elaborado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios, y a lo largo de todos sus años de andadura ha supuesto un reconocido éxito en el municipio, especialmente entre sus mayores y pensionistas, ya que les proporciona una actividad en la que ocupar sus horas de ocio con un importante ejercicio físico y mental, que se refleja en la mejora de su salud, así como apoyo a sus economías domésticas y su actividad personal, familiar y social, aspectos estos muy importantes para su calidad de vida.

Ubicado en la Vega del Moral en una parcela urbana de unos 12.000 metros cuadrados, los huertos municipales de ocio se dividen en 90 parcelas, de unos cien metros cuadrados cada una, y otras zonas complementarias. Las parcelas unitarias de huerto son el elemento principal y central, junto a estas, la Plaza del Moral, donde se ubican los aparcamientos, el pozo de agua, determinado mobiliario, zonas de sombra con una pérgola, así como las casetas de herramientas de cada hortelano y los servicios higiénicos. A esto hay que sumarle el vallado perimetral del conjunto de los noventa huertos que componen el programa, un paseo exterior arbolado de moreras, diversos paneles explicativos y la zona de retirada de residuos.