/, Servicios Sociales/Domínguez y Dávila visitan la Residencia de Ancianos San Ramón junto a la subdelegada del Gobierno de la Junta en la comarca

2021-03-26T13:28:55+01:00 marzo 26, 2021|Sanidad y Consumo, Servicios Sociales|

La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, y el delegado de Turismo, Antonio Dávila, han acompañado a la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, en la visita que esta ha efectuado hoy a la Residencia de Ancianos San Ramón de Los Barrios para interesarse por el trabajo social que se viene desarrollando desde hace muchos años en este centro y por sus necesidades.

La representante de la administración autonómica andaluza en la comarca ha saludado y felicitado a todas las personas internas ya vacunadas y ha agradecido la labor realizada tanto por el equipo directivo como por todo el personal que presta en la residencia sus servicios profesionales. Pajares ha sido recibida y guiada en esta visita por David Salazar, representante de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez, que se encarga de gestionar el centro.

La subdelegada del Gobierno de la Junta, que también ha tenido la oportunidad de departir con algunos de los residentes, ha elogiado la diligencia y efectividad con la que los responsables y el personal laboral de este geriátrico han hecho frente a los peores momentos de la pandemia de covid-19.

La residencia depende de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante, entidad sin ánimo de lucro que es la que se ocupa de obtener financiación para su funcionamiento. Dicha fundación fue creada en 1947, en cumplimiento de la voluntad testamentaria de Don Ramón Díaz de Bustamante y Vélez, médico afincado en Los Barrios que quiso destinar su herencia a labores sociales.

En la actualidad, dispone de 32 plazas para personas mayores dependientes, a las que se les cobra lo mínimo indispensable para la propia subsistencia del centro. Estas plazas, 21 están concertadas con la Junta de Andalucía y las 11 restantes son de libre contratación. Dichas personas son atendidas por 23 trabajadores y tres hermanas de la Congregación Franciscana del Rebaño de María.