//Domínguez realiza un seguimiento de las labores que se llevan a cabo en la barriada Ntra. Sra. de Fátima para erradicar el problema de los roedores

2019-10-03T16:32:06+02:00 octubre 3, 2019|Sociedad|

La concejal delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, ha supervisado hoy los trabajos que se están llevando a cabo para acabar con la proliferación de roedores en la barriada Nuestra Señora de Fátima y que han sido encomendados a la firma Plagasur, S.L. Dichos trabajos están consistiendo en la instalación de 10 cebaderos con raticidas en zonas verdes y en la aplicación de un tratamiento de choque en los alcantarillados, solicitado a la empresa pública Arcgisa.

Además, la delegación municipal de Sanidad ha puesto en marcha una campaña de desratización en varios enclaves del municipio en los que también se ha localizado la existencia de este problema. Dicha campaña, que, como ya se ha indicado, se ha iniciado en la barriada Nuestra Señora de Fátima, incluye también la colocación de 20 cebaderos fijos con raticida en distintos parques y jardines, tras la realización de las obras previas necesarias.

«Una vez más, tras las quejas comprensibles de los vecinos afectados, hemos actuado tanto desde la delegación de Sanidad como desde las delegaciones de Parques y Jardines y Obras y Servicios con la mayor celeridad posible, a fin de erradicar la presencia molesta de estos animales en aquellos emplazamientos urbanos de nuestro municipio en los que se ha detectado en exceso. Emplazamientos que, normalmente, son los situados en las proximidades de espacios de campo abierto, en la periferia, o en zonas extensamente ajardinadas», explica Domínguez.

La concejal delegada de Sanidad también recuerda que «esta no es la primera actuación que se acomete desde el Ayuntamiento para solucionar este mismo problema, ya que otras ocasiones se instalaron cebaderos portátiles en varias barriadas con el mismo fin, pero dichos cebaderos terminaron siendo sustraídos». «Esa es la razón por la que esta vez hemos optado por fijar los portacebos al terreno», recalca Domínguez.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Barrios se informa que, ante cualquier incidencia de este tipo, los ciudadanos pueden avisar mediante llamada telefónica al 956582500 (Extensión 323), por correo electrónico dirigido a la delegación municipal de Sanidad (sanidad@ayto-losbarrios.es) o a través de Internet, utilizando la aplicación Cuida Los Barrios, para que así se pueda actuar contra la misma cuanto antes.