Delgado anuncia que Los Barrios se suma a los territorios verdes

/, Turismo/Delgado anuncia que Los Barrios se suma a los territorios verdes

Delgado anuncia que Los Barrios se suma a los territorios verdes

2019-10-01T08:28:21+02:00 octubre 1, 2019|Ayuntamiento, Turismo|

El concejal de Alumbrado Público, Evaristo Delgado ha informado esta mañana que el municipio de Los Barrios se ha sumado a los territorios verdes, es decir, a las energías renovables como la solar, la eólica, la mareomotriz.

El Ayuntamiento se suministra de energías 100% renovables, con lo que, en los dos años de contrato con la empresa adjudicataria del contrato  suministro energía, Los Barrios ha dejado de emitir unas 5.000 toneladas de CO2, contribuyendo así a frenar el cambio climático.

Delgado ha señalado que “el municipio tiene el suministro de energía de fuentes 100% renovables. Este hecho demuestra que el compromiso de las administraciones públicas con las energías limpias es cada vez mayor.

La empresa Axpo es la adjudicataria del contrato de suministro de energía eléctrica 100% renovable para el alumbrado público, dependencias municipales, así como implantar medidas de eficiencia energética orientadas al ahorro del consumo. “Todo con el objetivo de ayudar a frenar el cambio climático. El hecho de que estas energías renovables no contaminen nos ayuda a alcanzar esas metas, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y contribuyendo a reducir el calentamiento global”.

El edil ha apuntado que “esperamos que cada vez más empresas, administraciones y ciudadanos pongan su granito de arena para seguir en esta línea, avanzando todos hacia una transición energética real y efectiva”.

En la actualidad se está buscando subvenciones que se adapten al Ayuntamiento para mejorar tanto en el suministro de energía como la mejora en la iluminación, realizando actuaciones en el cambio de ventanas, impermeabilización de azoteas, cambio de luminarias en los colegios, instalaciones deportivas y polígonos, favoreciendo la rehabilitación energética de estos edificios.