/, Festejos/Cultura y Festejos posponen la celebración de las actividades programadas para agosto ante el cambio en la normativa anti-covid-19

2020-08-19T13:11:04+02:00 agosto 19, 2020|Cultura, Festejos|

El concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, anuncia el aplazamiento de todas las actividades que había previstas para este mes de agosto dentro de la programación de verano, excepto el autocine.

Pérez Cumbre señala que “dicha decisión se ha adoptado como consecuencia de los recientes cambios habidos en la legislación andaluza para frenar la pandemia del covid-19, concretamente, la aprobación el pasado fin de semana de una nueva orden de la Consejería de Salud y Familias, que modifica y restringe las condiciones hasta ahora vigentes para la celebración de actos públicos multitudinarios”. “Antes que incurrir en una posible infracción sin pretenderlo, queremos estar seguros de lo que hacemos”, recalca el edil.

“No obstante, deseamos dejar claro que las actividades programadas no se suspenden, simplemente se posponen para unas mejores fechas en las que ya sepamos con certeza a qué atenernos a la hora de organizarlas en lo que se refiere a la normativa sanitaria”, subraya el concejal delegado de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios.

“Afortunadamente, la situación en nuestro municipio no ha empeorado, de manera que los ciudadanos no deben alarmarse con esta medida que adoptamos. También deseamos dejar claro que no hemos recibido ninguna indicación en tal sentido por las autoridades de administraciones superiores. Simplemente, pretendemos ser lo más prudentes posible, aun cuando en todas las citas culturales y festivas que hemos desarrollado hasta el momento hemos cumplido a rajatabla con todas las recomendaciones y obligaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, explica Pérez Cumbre.