/, Festejos, Juventud/Cultura, Juventud y Festejos ponen en marcha un juego de retos en Facebook para animar a quedarse en casa durante el estado de alarma

2020-03-23T18:34:14+01:00 marzo 23, 2020|Cultura, Festejos, Juventud|

El Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto en marcha, a través de las redes sociales, un juego de retos para implicar a la ciudadanía en la causa contra el coronavirus.

“La iniciativa tiene por objetivo animar a los vecinos y vecinos y contribuir a reforzar su compromiso de cumplir con el confinamiento para frenar la pandemia”, explica el concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, uno de los impulsores de la idea.

Cada día desde las páginas de Facebook de la institución municipal ‘Festejos Los Barrios’, ‘Juventud Los Barrios’, ‘Biblioteca Pública Cronista de la Villa’ y ‘Casa de la Cultura Isidro Gómez’ se propondrá a los internautas que las siguen un envite o desafío distinto al que podrán sumarse enviando las fotos que se les sugieran. Dicho envite o desafío estará relacionado con sus quehaceres diarios en casa durante estos días de encierro obligado con motivo del estado de alarma.

“Queremos estrechar vínculos entre la gente en estos difíciles momentos que estamos viviendo, alimentar esa complicidad entre todos que ya se está constatando y ayudar en la concienciación de lo importante que es que todos nos quedemos en casa para vencer unidos al covid19”, señala el edil.

Los participantes en cada reto diario deberán enviar sus imágenes a través del servicio de mensajería de Facebook de cada una de esas páginas del Ayuntamiento acompañadas de los hastag: #Losbarrios #pueblounido #yomequedoencasa.

El juego se ha iniciado hoy a través de la página de Facebook ‘Festejos Los Barrios’ invitando a los usuarios a que hagan llegar fotografías con escenas de familia, vida en el hogar o teletrabajo.

Los organizadores, además, prometen que “habrá sorpresas”.