//Crece la plataforma www.compralobarrios para la dinamización del comercio local y la promoción de la venta online

2020-05-09T11:53:24+02:00 mayo 9, 2020|Mercado y Consumo|

El portal web www.compralosbarrios.com, promovido por la empresa Los Creativos de Hawkins con la colaboración de la delegación municipal de Mercados, que dirige el concejal José Antonio Gómez, empieza a recibir cada día un mayor número de visitas de usuarios tras su puesta en marcha el pasado mes de abril.

Dicho portal es una plataforma digital a través de la cual los vecinos y vecinas de Los Barrios pueden realizar compras online en los diferentes puestos del mercado de abastos de la localidad, así como en aquellos comercios que se sumen a la misma.

“Se trata de una iniciativa que en un principio tenía por objeto limitar los desplazamientos de los ciudadanos durante el período de confinamiento como consecuencia de la pandemia del covid19 y ofrecerles la posibilidad de efectuar sus compras a través de Internet sin estar obligados a moverse de sus casas, pero que va a continuar en funcionamiento cuando el confinamiento acabe porque puede continuar siendo muy útil tanto para los consumidores como para los comercios locales”, destaca Gómez.

Una vez se accede al portal, el usuario puede adquirir lo que desee dentro de una amplia y variada oferta eligiendo puesto –carnicería, charcutería, pescadería, panadería, frutería, etc– o efectuando una búsqueda directa del producto o los productos que necesita. También puede realizar sus encargos por vía telefónica llamando al teléfono 696 259 973. Las compras son llevadas a domicilio sin ningún cargo adicional para los clientes y con todas las garantías de seguridad e higiene.

Esta plataforma de compra online admite devoluciones sin coste, en caso de disconformidad del usuario con la calidad del artículo o los artículos adquiridos y dispone de diferentes modalidades de pago, como Bizum, PayPal, tarjetas de débito y crédito o abono en efectivo.

El concejal delegado de Mercados, José Antonio Gómez, agradece a los comerciantes “su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías” y a los vecinos y vecinas “la aceptación, acogida y confianza que están brindando a este innovador sistema que contribuye al desarrollo y crecimiento de este importante sector de la economía del municipio”.